Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao busca romper su mala racha frente al Real Madrid (miércoles, 20:15)

El cuadro merengue es el único equipo ACB al que jamás ha vencido el Bilbao Basket
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 20:49 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket tiene en este encuentro la oportunidad de romper dos dinámicas negativas; por una parte poner fin a las cinco derrotas consecutivas que acumula y, por otra, vencer al Real Madrid por primera vez, ya que de las siete ocasiones en las que se ha enfrentado a los madrileños, en todas ha acabado hincando la rodilla.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic e Ilic.
Real Madrid:López , Bullock , Mumbrú, Iturbe y Papadopoulos .
Árbitros: Sin confirmar.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1, Telemadrid, TVG y Canal 2 Andalucía a partir de las 20:15 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Está claro que el choque no llega en el mejor momento para un iurbentia Bilbao que acumula cinco derrotas consecutivas, la última en Mahón frente al Vive Menorca quizá haya sido la más dolorosa, por haber tenido la oportunidad de haber vencido en la última posesión y no hacerlo.
De todas formas, aunque parezca contradictorio, el iurbentia Bilbao está en plena recuperación, ha recuperado a Recker y a Rancik y después de mes y medio, cuenta con una rotación sólida a la espera de que Fred Weis vuelva a jugar, circunstancia que se dará dentro de de dos o tres jornadas.
Pero, hasta entonces, el Bilbao Basket debe de seguir luchando por cada victoria como si le fuese la vida en ello, de hecho le va, porque se está jugando el logro histórico de entrar en playoffs, algo que parecía fácil hace mes y medio, pero que los malos resultados lo han convertido en un objetivo bastante duro.

Por su parte, el Real Madrid tampoco se encuentra en un buen momento y es que el varapalo sufrido en la Euroliga ha sido demasiado duro, la máxima competición europea era el principal objetivo de la temporada puesto que la Final Tour se disputa en Madrid y, por desgracia, los merengues faltarán a esta cita tras caer frente al Olimpiakos en el Top 16.
Pero la competición continúa y en la liga los hombres de Joan Plaza están en una posición envidiable; primeros y con tres partidos de ventaja sobre el segundo, así que todo hace indicar que los madridistas finalizarán la liga regular en primera posición, un puesto que les garantiza jugar la Euroliga el año que viene y que le daría el ´ factor cancha´ en todas las rondas de los playoffs. Así que Joan Plaza y los suyos deberán olvidar cuanto antes el traspiés europeo para darlo todo en la liga y, al menos, sumar un título en un año que prometía bastante.

En cuestión de lesiones, el iurbentia Bilbao contará con la baja de Fred Weis quien, seguro reaparecerá frente al Grupo Capitol Valladolid dentro de tres jornadas, pero que bien podría jugar dentro de dos frente al MMT Estudiantes, eso sí, con una protección en el dedo lesionado.

Noticias relacionadas

La Décima impulsa al Real Madrid en el arranque del play-off de Liga Endesa (83-73)

El actual Campeón de Europa ofreció su título a la afición antes de deshacerse de un aceptable Iberostar Tenerife en el primer encuentro de los cuartos del play-off de Liga Endesa.

Los Warriors fuerzan en séptimo partido tras aplastar a los Rockets

La eliminatoria se decidirá la madrugada del lunes al martes

Gran Canaria aprovecha las bajas del Real Madrid y termina quinto

Los de Casimiro ganan al flamante campeón de Europa, que economizó esfuerzos con los más jóvenes

Iberostar Tenerife no falla y entra en 'Playoff' como rival del Real Madrid

MoraBanc Andorra superó (87-69) al Valencia Basket

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris