Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA  

Un irregular Pamesa buscará en La Fonteta la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (miércoles 20:30)

El equipo madrileño necesita la victoria para alejarse de los dos puestos de descenso y Pamesa Valencia para evitar sorpresas de última hora en su lucha por alcanzar los play-offs.
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 20:43 h (CET)
La irregularidad de Pamesa Valencia, incapaz de mostrar un juego constante durante toda la temporada se pondrá a prueba ante un Alta Gestión Fuenlabrada que llega a Valencia con la necesidad de buscar una victoria que le de algo de tranquilidad en su objetivo de evitar el descenso.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, House, Milojevic y Garces .
Alta Gestión Fuenlabrada: López, Blanco, Tomas, Paraíso, y Wideman.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:30 de la tarde y será emitido en directo por Punt2.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia continua sin encontrar una línea de juego definida ni en la liga ACB ni en la Uleb Cup que le garantice victorias de una forma regular acorde con los jugadores que conforman su plantilla, el equipo sigue dependiendo en exceso del acierto en el tiro exterior de la pareja Williams-Douglas, el más claro ejemplo lo tenemos en las derrotas a domicilio sufridas por el equipo en las dos rondas previas a la Final a ocho de la Uleb Cup, en las que Pamesa cayó derrotado a domicilio ante equipos muy inferiores para luego remontar en la Fonteta sin demasiadas complicaciones. En la liga ACB la dinámica es la misma, a buenos partidos en los que el equipo parece incluso capacitado para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general se suceden derrotas como la del pasado domingo en Granada que condenan al equipo a no poder optar a las primeras cuatro posiciones de la liga regular e incluso a no poder confiarse si se quiere garantizar su presencia en los play-off por el titulo. En la actualidad Pamesa Valencia ocupa la quinta posición de la clasificación de la liga ACB empatado con tres equipos más, Unicaja Málaga, Iurbentia Bilbao y Akasvayu Girona que ocupa la octava y última posición que da derecho a disputar los play-off por el título, bien hará el Pamesa en no tener más descuidos ya que el Kalise Gran Canaria se encuentra en la novena posición a únicamente dos victorias de diferencia.

El Alta Gestión Fuenlabrada también es un equipo marcado por la irregularidad capaz de vencer al Axa Barcelona en su feudo o al Unicaja Málaga a domicilio anotando 105 puntos pero también de perder dos partidos decisivos en su pabellón ante León o Kalise Gran Canaria. El conjunto madrileño ocupa la decimosexta posición de la clasificación general empatado con el Ricoh Manresa con un balance de 9 victorias y 17 derrotas y tiene por debajo de su posición en la clasificación al MMT Estudiantes en posiciones de descenso a una sola victoria.

Por lo que hace referencia al partido disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada en la primera vuelta, se impuso el equipo madrileño por 69-64 con Wideman como jugador más destacado de los madrileños y Rubén Douglas por parte del Pamesa Valencia.

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris