Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?  

De récord

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 26 de marzo de 2008, 02:39 h (CET)
La derrota del Real Madrid ante el Valencia, impide matemáticamente que los blancos superen su propio récord de puntos. Lo consiguieron en la temporada 91-92 y sumaron 92 puntos, con tan sólo cuatro derrotas.

A falta de 27 puntos por disputar, es imposible que se llegue a esa cifra, pero todos confían en que se alcance una puntuación muy alta. El Real Madrid ha dejado atrás una gran ventaja sobre sus perseguidores y, si al final de la primera vuelta se hablaba de un equipo con posibilidades de ganarlo todo y hacer historia, hoy sólo puede conquistar la Liga y sus números dejan bastante que desear.

La llegada del Villarreal a la punta de la clasificación, añade un ingrediente más de morbo a una Liga en la que el campeón conseguirá una puntuación de récord, pero también será el campeón que dentro de lo malo, mejor lo haya hecho.

El Barça pasa por uno de sus peores momentos desde la era Rijkaard. Ronaldinho ha desaparecido, Messi está lesionado, y Henry y Eto´o andan por el campo. El eterno rival ha perdido la identidad de conjunto que le hizo ganar la pasada Liga y la baja de Van Nistelrooy le ha dejado cojo.

Con este panorama, ninguno de los dos clubes asume el papel de favorito. En los último ocho encuentros no se ha repetido nunca el mismo resultado en los encuentro del Barça y el Real Madrid. Sus victorias son pírricas y las derrotas son una costumbre para los aficionados.

Así, el Villarreal llega desde atrás sin armar ruido y sin preocuparse de lo que pase a su alrededor. Es el único equipo que está cumpliendo las expectativas, porque el Valencia y el Sevilla se han desmoronado en una temporada en la que debían tomar la alternativa. El Atlético de Madrid está en su objetivo, pero continúa siendo el mismo equipo “pupas” de siempre.

La buena noticia es que si nuestros equipos no son capaces de alcanzar su máximo nivel, los jugadores querrán resarcirse en su última oportunidad de la temporada y esa es la Eurocopa. Quizá tengamos una liga de récord ridículo, pero una Eurocopa exitosa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris