Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Anti-Fórmula 1

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 26 de marzo de 2008, 02:39 h (CET)
No me gusta la Fórmula 1, igual que no me gustan las motos ni el ciclismo. Se supone que estas tres modalidades de carrera están consideradas deporte, y se supone que el deporte tiene como base que todos los participantes partan en igualdad de condiciones antes de empezar la competición. Que alguien me explique por qué estas tres formas de correr son consideradas deporte.

La Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte en España gracias a Fernando Alonso. ¿Fernando es el mejor piloto del mundo? La respuesta es fácil: sí si estuviera en Ferrari, no si está en Renault. ¿De verdad un deporte está bien planteado cuando una misma persona puede ser campeón del mundo o noveno clasificado dependiendo de algo que es ajeno a él? Alonso no elige el coche. Ningún piloto elige su coche. Sólo conducen los coches que les dan las escuderías que les contratan.

Cuando están todos los monoplazas en la parrilla de salida, los pilotos con mejores coches parten con una clara ventaja sobre los que tienen coches con peores motores. ¿De verdad esto es una forma justa de competir? ¿De verdad así sabemos quién es el mejor piloto al final de la temporada? Está claro que estos deportes están adulterados por su propio planteamiento. Si me dan a mi un Ferrari y a Fernando Alonso un Opel Kadett, servidor podría ser incluso mejor piloto que Fernando.

Lo mismo ocurre con el motociclismo aunque se disimula algo más. En motociclismo, normalmente el mejor piloto de verdad suele ganar el campeonato, y la moto no influye decisivamente como sí lo hace en la Fórmula 1.

En ciclismo no intervienen para nada las bicicletas, pero sí la forma de plantear las carreras, donde unos corredores trabajan para otros. ¿Cómo en un Tour de Francia con casi 200 ciclistas haya algunos que tengan que ser gregarios de otros? Eso por no hablar de las órdenes de equipo que han llegado a adulterar etapas hasta cambiar campeones. Por la radio interna le dirán: “déjese adelantar por su compañero de equipo, que así ganamos la etapa y la Vuelta”. Y el muchacho va, y se deja adelantar. Esto en mi barrio, Carabanchel para más señas, no es deporte.

Deporte es el fútbol, once contra once, en igualdad de condiciones, y donde sólo un mal árbitro (¿acaso los hay buenos?) puede decantar el resultado. O el tenis, donde influye el talento personal con una raqueta. O el baloncesto, cinco contra cinco, y a ver quién la mete más veces. Pero no la Fórmula 1, donde aunque seas buen o mal piloto, tu resultado final va a depender de tu coche, en el que tú ni pinchas ni cortas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris