Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Volvemos a las andadas señores del PSOE

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 26 de marzo de 2008, 02:34 h (CET)
Estaba cantado. Como podíamos esperar del señor ZP y de sus sicarios, los buenos propósitos de dialogar con todos los partidos y la voluntad de partir de 0 para esta nueva legislatura, no han sido otra cosa que la habitual forma de ocultar los proyectos totalitarios que esconden tras las bambalinas. A pesar de su triunfo en las elecciones pasadas, el PSOE no ha conseguido su propósito que era desarbolar por completo al PP; cierto que en el bando de los populares se han producido algunos escarceos entre aquellos que, aprovechando los primeros momentos de confusión después de los comicios, han intentado mover peones para situarse en una buena posición para escalar puestos y aspirar a ocupar posiciones de mayor influencia dentro del partido. Era inevitable, aunque, como ya escribí hace unos días, hubiera sido preferible que se hubieran quedado en el lugar que les correspondía, con lo cual hubieran evitado que el PSOE sacara ventaja de ello. Pero creo que conviene advertir a todos estos, simpatizantes del PP, que se han lanzado a pontificar sobre cómo arreglarían el partido y quiénes a su juicio deberían sustituir a cuales; que lo peor que se pude hacer en momentos de resaca electoral, cuando el PSOE está crecido ante una victoria que ha superado sus expectativas, es darle bazas para que acabe de explotar la victoria metiendo cuñas entre unos y otros para arrimar el ascua a su sardina.

Vemos, por ejemplo, a todos aquellos votantes del partido popular que han contribuido a que periódicos afines al señor ZP –que han colaborado eficazmente en su campaña y que han utilizado todas las artes para poner palos en las ruedas del PP –, pudieran lanzar encuestas en las que se ponía en cuestión el liderazgo del señor Rajoy y se primaba al señor Gallardón, para que lo sustituyera en la dirección del partido. Es evidente que, para el PSOE, el hecho de que, en Madrid, Esperanza Aguirre haya sacado unos resultados espectaculares es algo que no pueden tragar; lo mismo que para los del PP los resultados de Catalunya tampoco les han colmado de gozo. Los bastiones en los que se puede sostener el PP, sin ninguna duda, amén de otras regiones como Murcia, Alicante, Almería, Toledo, Ciudad Real y algunas otras no tan significativas a la hora de cosechar escaños, son Madrid y Valencia. Por consiguiente la labor de demolición de la labor de Aguirre y Camps, al frente de ambas autonomías, se ha convertido en la tarea principal de los cavadores de minas del PSOE, que ya han iniciado los primeros túneles para poner las primeras cargas debajo de los cimientos del edificio del PP en ambas regiones.

Todos los periódicos afines a Zapatero, que son muchos y con pocos escrúpulos a la hora de buscar noticias que intenten desacreditar a los populares, se han puesto a la labor de desacreditar a la Presidenta de Madrid por todos los medios a su alcance. Primero la han tachado de ambiciosa (por el sólo hecho de que le paró los pies al señor Gallardón, que, como todos sabemos, es una de las bazas de la quinta columna de los socialistas incrustada en el PP). Después la han tachado de autoritaria y de ir en contra del pueblo madrileño; pero ahora se han decidido a dar un paso más en su intromisión en los asuntos del PP y, en la prensa de hoy, ya se han destapado y han exigido al señor Gallardón que objete y no aplique el decreto de mínimos en las escuelas infantiles de la Comunidad. Por lo visto la concejal del PSOE responsable de Educación, Ana Sande se queja de que nada más se suba un 2% la dotación para las escuelas infantiles públicas.

No estaría mal que alguien le recordara a esta señora el comportamiento del Ejecutivo socialista durante la pasada legislatura con respecto a la comunidad madrileña. Debería repasar las ayudas que recibió Madrid para sus infraestructuras y compararlo, ya que está de moda hacerlo, con lo que ha recibido la comunidad catalana. Claro que estos tenían la sartén por el mango y ZP, si quería gobernar, debía ceder al chantaje que se le ha estado haciendo desde la Generalitat, empezando por el Estatut y acabando por las infraestructuras. Tampoco debería perder de vista esta señora, que tanto se queja, la situación por la que atraviesa el país y tomar nota de todas las inmobiliarias que, como un goteo diario van suspendiendo pagos, hoy por ejemplo, el grupo Sánchez Romero, con unas deudas de 97 millones de euros. Tampoco parece que se haya enterado de que el Euroibor está ya en el 4’765% y que el Banco de España ha pedido prudencia a las Cajas y que intenten reducir su exposición al mercado Inmobiliario.

Pero claro, esto a los socialistas no les preocupa, a ellos el dinero les sobra y han decidido, con Solbes a la cabeza, que no se van a dejar espantar por la crisis, ante la cual la mejor posición es no darse por enterados y aguantar para ver si se arregla por si sola, sin que ellos tengan que ser los que le comuniquen a la ciudadanía que les mintieron antes de las elecciones para que los votaran, pensando que, una vez en el poder, sería difícil descabalgarlos de él por muy mal que se les pusieran las cosas. En el peor de los casos lo solucionarían volviendo a resucitar la guerra de Irak y culpando de ello al señor Aznar; con lo cual convencerían a los parados, a los que no pudieran pagar sus cuotas hipotecarias, a los que perdieran sus empleos y a los que se tuvieran que apretar el cinturón que la culpa de todo lo que les estaba sucediendo era del PP, después de que éste hace cuatro años que no gobierna. Pero cuando tuvieron las tragaderas de embaularse que ZP les engañara tres veces seguidas con lo de la negociación con ETA, ya desesperamos de que haya alguien que sea capaz de ver con objetividad la situación de nuestro país, pero, que les voy a decir: al menos que, por insistir, no que. Lo que suceda a partir de ahora ya no dependerá más que la capacidad de aguante de los españoles. A nosotros no nos queda más que aguantar mecha y rezar.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris