Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   España

Los sindicatos piden a la SEPI que retire el plan de viabilidad para Izar

Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 18:41 h (CET)
La mesa sindical de Izar, formada por CCOO, UGT, ELA, CAT, CIG y USGT, ha pedido al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Mart nez Robles, que 'aparque' el plan industrial que elabor el Departamento que dirige y se establezcan las bases de una nueva negociaci n que no incluya la segregacin de la actividad militar de la civil.

Guillermo Peris / Redacci n
Como consecuencia de estas peticiones, la SEPI pidi un receso a las 19.30 horas en la tercera reuni n que mantiene con los sindicatos, con el fin de evaluar las nuevas propuestas de la mesa sindical y encauzar de nuevo la negociacin, seg n informaron hoy UGT y CCOO.

En concreto, los sindicatos pidieron que se 'aparque' el plan industrial, que contempla la segregacin de la actividad militar de los centros de Ferrol, Cartagena, C diz y Puerto Real. 'Con lo que ha ocurrido esta semana, en la que la oposicin ha respaldado una moci n contra la segregacin de los astilleros, adem s tenemos el apoyo de las comunidades autnomas y ayuntamientos, el plan de la SEPI sobra', matizaron las fuentes sindicales.

Asimismo, solicitaron se retomen las negociaciones entre ambas partes sobre el futuro de los astilleros p blicos con otras bases. 'Lo que pedimos es que se establezca un nuevo declogo de trabajo', afirmaron las fuentes sindicales.

De esta manera, solicitaron a la SEPI que convoque una reuni n con las autoridades de competencia de la UE y en la que est presente la mesa sindical de Izar, con el objetivo de conocer los plazos con los que se cuenta para devolver las ayudas ilegales y la flexibilidad de los pagos. A partir de esa reuni n, exigieron que se reinicien las negociaciones con la SEPI para elaborar un nuevo plan industrial con otras frmulas que no contemplen la segregaci n de la actividad militar de la civil.

Noticias relacionadas

Susana Díaz recalca que no tiene adversarios en el PSOE, sino fuera

Pide el voto a quien no quiera "pasar factura"

Cs intentará convencer al PSOE de Murcia para que haya elecciones

Porque un tripartito sería "forzado"

Los presidentes del PSOE claman por un partido unido con Susana Díaz

Recalcan que ellos sí han ganado al PP

Operación Chamartín (XV)

Encuesta en la espera

PP y Ciudadanos recurrirán juntos al TC los presupuestos catalanes

Por la partida del referéndum
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris