Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Correa vs Uribe

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 26 de marzo de 2008, 02:35 h (CET)
Una nueva crisis internacional ha estallado cuando se ha comprobado que el cadáver del supuesto ideólogo de las FARC Julio Conrado traído a Bogotá es el de un civil ecuatoriano alejado de la política. Para Correa ello es un asesinato de un compatriota suyo.

La credibilidad de Uribe queda afectada. Quito le cuestiona que es imposible que haya una laptop que haya sobrevivido tan feroz bombardeo y que demuestre que su gobierno se ligaba a las FARC. Ya se demostró que la supuesta foto de Reyes de las FARC con un ministro ecuatoriano era con un líder comunista argentino.

Empero, el nuevo cisma diplomático no llegará a tener la misma escalada que tuvo a inicios de Marzo. Chávez y Ortega adoptan un tono conciliador. Ellos ya sacaron provecho para que uno muestre liderazgo en Venezuela y el otro para que reclame que San Andrés pase de Colombia a Nicaragua.

Uribe, pese a todo, ha conseguido su objetivo de haberse congraciado con la región mientras se aísla a las FARC a nivel internacional y nacional (donde ésta se arrincona en la selva mientras el gobierno crece en popularidad).

Noticias relacionadas

Hazme el favor de subir la apuesta

Lo veo y subo a "Tifón Fuerza 7 constitucionalista"

Tsunamis

El mundo climático está revuelto, las adolescentes gritan a los dirigentes del mundo lo que deben hacer

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris