Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mentiras e intereses de la “prensa”

Luis Torres (Ecuador)
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 22:17 h (CET)
El papel nefasto de la prensa queda una vez mas al descubierto. La mayoría de la prensa colombiana al servicio de intereses guerreristas y del narcotráfico, no repararon en atizar el conflicto con el Ecuador. Quieren justificar la compra de mas armamento para sus fuerzas militares, paramilitares y guerrilleras que es uno de los mayores negocios de sus patrones.

La existencia de las FARC y el ELN no es el problema para las élites colombianas, es la mina de oro, para obtener suculentos ingresos por tráfico de armas, tráfico de drogas, cuantioso apoyo económico-militar de los yanquis. Cuando las FARC iniciaron el proceso de liberación unilateral, lo pararon a sangre y fuego, masacraron brutalmente, agredieron la soberanía del Ecuador, obtuvieron audazmente el “trofeo” de guerra, para demostrar a sus amos que están en la línea correcta: nada de paz, solo la guerra.

La prensa colombiana utilizó toda su artillería pesada de mentiras, ataques, forjamientos, para justificar lo injustificable. La infraestructura periodística para sostener la corrupción funcionó eficiente pero torpemente. Los narco dólares fluyeron a una satrapía de periodistas de agencias nacionales e internacionales. Los asesinos fueron convertidos en víctimas. El Ecuador en agresor.

Esa prensa corrupta actuó de manera semejante a la mayoría de la prensa ecuatoriana, cuando entre junio y julio de 2007 el Congreso Nacional debatía la “Ley de Regulación del Costo Efectivo del Dinero” para reducir las tasas de usura que cobra el sistema financiero formal e informal. La infraestructura periodística actuó desembozadamente para sostener las ganancias obscenas de sus patrones banqueros. A éstos los convirtieron en víctimas del Estado. La apología del delito saltó a flor de piel, cuando defendieron las tasas de usura. Aparecieron muchas denuncias contra el gobierno, en esa época, para crear una cortina de humo sobre la aprobación de esa ley mediante la compra de votos a muchos congresistas.

La prensa, “periodistas” y “analistas”, luego de su “triunfo” intentaron ahogar la denuncia contenida en la publicación: “La Banca: de la usura al narco lavado” (Libertinaje de la banca), con excepción de dos medios alternativos. En la actualidad la publicación está en 10 portales de internet y Youtobe, de instituciones que luchan a nivel mundial contra la corrupción y no podrán ahogar la denuncia.

Los intereses que defiende la mayoría de la prensa en todo el mundo es por la guerra y no por la paz. Es por su salario y no por la verdad. Por la corrupción y no por la honestidad. Por el entreguismo y no por la dignidad.

La prensa ecuatoriana, luego de la agresión de los guerreristas colombianos, inicia una nueva jornada de mentiras y calumnias contra la propuesta de Constitución que está debatiendo la Asamblea Constituyente. La campaña por el NO ha iniciado.

Los ecuatorianos deberemos levantar jornadas de debate para analizar el papel de la prensa y derrotarlos nuevamente en las próximas elecciones a ellos y a sus patrones.

____________________

Luis Torres Rodríguez es presidente de la Fundacíón Avanzar. Quito, Ecuador.

Noticias relacionadas

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la juventud es la que indica el camino

Este encuentro se llama “COP24”

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris