Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La enseñanza en español

Luisa Martín (Barcelona)
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 22:17 h (CET)
Existe el proyecto de unión de algunas asociaciones cívicas para denunciar que en Cataluña, Galicia y las Vascongadas se está arrinconando la lengua española desde la época de la Transición y de la creación de los Estatutos de Autonomía.

Uno de los caballos de batalla lo tienen estas asociaciones en la escuela, en donde la enseñanza del español y en español es casi nula, y esto, en Cataluña, por ejemplo, sucede desde 1983, primero con el mal llamado Proceso de Normalización lingüística, y después con el Decreto de inmersión lingüística en la escuela, norma dictatorial que ha dado sus frutos venenosos, puesto que ya muchos maestros están saliendo de las Escuelas de Magisterio desconociendo la lengua de Cervantes, la cual debían haber aprendido cuando eran alumnos de la escuela primaria, y de ello tengo constancia, pues poseo unos ejercicios corregidos por una maestra que consta de 16 líneas (254 palabras) en donde se deslizaron 129 faltas de ortografía, de las cuales, 21 no encontró. Entre ellas está “beisvol”, que corrigió como “baseball”, “Güipuzcoa”, que corrigió como “Guipuzcoa”, interrogativos indirectos sin acento, etc.

Si algunos maestros ya desconocen la ortografía de la lengua española, si las horas de docencia de esta materia se han reducido al mínimo, ¿qué competencia lingüística podemos esperar de los alumnos?

Noticias relacionadas

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez

Ética o vida

La ética cristiana tiene buenos propósitos pero no proporciona fuerza para cumplirlos

El silencio cobarde

¿Alguien me puede decir que medidas ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para perseguir y castigar a quienes han invadido violentamente nuestro territorio?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXII)

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXI)

Dejémonos observar, cultivando los sueños

Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris