Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Inmobiliaria Colonial, SA

Rafael del Barco Carreras
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 22:17 h (CET)
Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos contarán hasta la extenuación lo de las HIPOTECAS DE ALTO RIESGO, de cómo en Norteamérica la CRISIS INMOBILIARIA afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus HIPOTECAS BASURA. Expresión “la basura” de cuando TERRA de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 BILLONES para caer a casi la nada, su valor real, CERO. PAPEL BASURA. Las “matildes”, Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la Historia se repite…Entonces fueron los “tigres asiáticos”, después el Soros especulador de Wall Stret, las “nuevas tecnologías”… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar. Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales (“instrumentales” constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo…que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los “tigres asiáticos” o el Soros de turno… y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa…inútilmente…la estafa se ha consumado.

Y mis amigos de INTERNET me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… y respondo de nuevo que si la tiene…en el 92, CON TODA LA CIUDAD conociendo el “taranná” de los personajes en cuestión (el año que en La MODELO se concentraron el mayor número de “extorsionados” por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde por desgracia también estaba yo, ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris