Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cristianos de Viernes Santo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 22:17 h (CET)
Los cristianos muchas veces trasmitimos inconscientemente la imagen de personas dominadas por la tristeza, los miedos, el dolor y los lutos. Y esto no debe ser así, porque la nuestra no es una religión de muerte, sino de vida, esperanza y alegría. El Resucitado es el futuro de la humanidad. Su Pascua es la buena noticia por excelencia.

El Pueblo cristiano en general, a pesar de los condicionamientos de la secularización , del laicismo y materialismo ambientales, todavía en muchas partes de nuestra geografía, vive con intensidad y fervor la Cuaresma y las celebraciones de la Semana Santa.

Las procesiones, los vía crucis, los oficios del Jueves y Viernes Santos, las funciones y representaciones de la Pasión, las cofradías y hermandades renovadas, la asistencia en las iglesias y en las calles, con la retransmisión de estos actos por los medios, son claras muestras de la fe de nuestro pueblo y de sus raíces cristianas.

Con todo y con eso, damos la sensación de ser cristianos de Viernes Santo y poco más.

Cristo murió es verdad y nos conmueven al máximo sus dolores, sufrimientos, pasión y muerte, expresados maravillosamente en esos pasos artísticos y en esos desfiles nada ficticios. Todo eso debería ser el paso hacia lo principal y definitivo, la Resurrección. La misión de Jesús no acabó en la muerte y en la cruz, sino en la Resurrección. Otro tanto ha de ser la vida de todo cristiano. Su meta tiene que ser la plenitud de la Vida, la alegría desbordante, la esperanza sin fin y su consecuente celebración gozosa.

Mucho nos falta todavía a los creyentes españoles, para pasar de cristianos del Viernes Santo a ser cristianos del domingo o Pascua de Resurrección.

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris