Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Americosas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 25 de marzo de 2008, 02:51 h (CET)
El presidente “rojo” que más gente gobierna en las Américas no es Chávez ni Castro, sino Bush, pues ese color, que en todo el mundo es usado por los socialistas, en EEUU es un distintivo del Partido Republicano, líder de la derecha mundial.

Si en América Latina se ataca al liberalismo por ser de “derecha”, en EEUU se le acusa de ser de “izquierda”. Los liberales se atrincheran en el Partido Demócrata, cuyo color es el azul (tan identificado con el conservadurismo).

Los republicanos se autoproclaman como el “Viejo Gran Partido”, a pesar de que sus rivales demócratas nacieron medio siglo antes.

Si bien el primer gobierno republicano (Lincoln) abolió la esclavitud, los afroamericanos son la etnia que más apoya a los demócratas (cuyos fundadores avalaron la trata de negros). Hoy los principales reductos republicanos son el sur y Utah, aunque este partido nació luchando contra todos esos Estados (pues legalizaban la esclavitud o la poligamia).

El distintivo de los republicanos es el elefante (pese a que este animal no es americano) y el de los demócratas es el burro (aunque Obama o Clinton proclaman no tener la inteligencia de un asno).

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris