Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

McCamina

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 25 de marzo de 2008, 02:51 h (CET)
Tras los cuatro comicios del 4 de marzo John McCain es quien mejor camina hacia las elecciones del 4 de noviembre. El consiguió (y por amplio margen) la nominación oficial republicana mientras que sus rivales demócratas profundizan y avinagran más su pugna interna.

Si McCain ya ha logrado unir tras él a su partido (el mismo que sufre el desgaste de Bush y que tiene serias diferencias ideológicas internas), los demócratas (quienes crecían tras el descrédito del gobierno y están unidos en sus principales propuestas) ahondan su guerra de insultos y pueden perder puntos si esperan a que una conflictiva convención partidaria recién nomine a su candidato dos meses antes de las presidenciales.

De otro lado, mientras en EEUU el grueso de los liberales y de los latinos apoyan a los demócratas, los eventos recientes en torno a Colombia pueden hacer que muchos liberales de América Latina prefieran a McCain (por su dureza ante las FARC y Caracas y su apoyo al TLC con ese país) antes que a los demócratas (quienes se tornan más proteccionistas mientras Obama plantea reunirse con Chávez). Esto, a su vez, puede hacer que varios hispanos, sobre todo en la Florida, se acerquen a los republicanos.

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris