Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada  

El C.B Granada acaricia la permanencia al vencer al Pamesa (78-68)

Los de Valdeolmillos fueron superiores a los de Katsikaris, que no realizaron un buen encuentro.
Redacción
lunes, 24 de marzo de 2008, 01:13 h (CET)
Victoria importante del Cebé que lo deja con pie y medio en la Liga ACB para la próxima temporada. La tripleta formada por Pecile, Scepanovic y Page fue decisiva para doblegar a un Pamesa Valencia que abusó del lanzamiento exterior y que no dio muestras de la gran plantilla que posee.

FICHA TÉCNICA
CB Granada (21+20+19+18): Gianella (10), Pecile (12), Scepanovic (19), Martín (6), Bradley (1) -cinco inicial- Gutiérrez (2), Cherry (3), Udrih (6), Page (12), Vidaurreta (7).
Pamesa Valencia (21+13+19+15): Williams (11), Douglas (17), House (9), Garcés (7), Milojevic (13) -cinco inicial- Oliver (-), Claver (3), Miralles (3), Urtasun (5), Timinskas (-), Barac (-).
Parciales: 21-21, 20-13, 19-19 y 18-15.
Árbitros: De la Maza, Guirao y Jiménez. Eliminaron, por cinco faltas, al jugador local Gianella (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 6.750 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La tripleta Pecile, Scepanovic y Page: El primero puso la casta, el segundo la serenidad y los puntos en momentos importantes y Dylan Page aportó la mayor parte de sus puntos en los momentos importantes del choque.
Lo peor: Shammond Williams: Se empeñó en hacer la guerra por su cuenta y abusó del lanzamiento exterior.
El dato: El Pamesa capturó 18 rebotes ofensivo y acabó perdiendo el partido.
Rafael Hernández / Granada

Tras un 5-0 inicial de los de Valdeolmillos, tras un triple de Nacho Martín, los de Katsikaris reaccionaron y se pusieron uno arriba, antes de que otro triple de Martín dejara el marcador en 8-6.
Un triple de Rubén Douglas puso tres arriba al Pamesa, pero Vlado Scepanovic, con otra canasta de tres igualó el marcador a once, aunque, de nuevo Douglas desde la línea de tres dio ventaja a los suyos.
El C.B Granada, tras varios buenos ataques consecutivos, se puso cuatro arriba, tras una canasta de Juan Gutiérrez (20-16), teniendo que parar el choque Katsikaris, a falta de 2:09 para el término del primer cuarto.
Tras el tiempo muerto, el Pamesa reaccionó, y gracias a una canasta de Shammond Williams y a un triple de Dejan Milojevic los valencianos lograron llegar con el marcador igualado a 21 al final del primer acto.

El segundo episodio se abrió con un triple y una canasta de Urtasun, aunque los locales reaccionaron y, de la mano de Page y Pecile, este último con un 2+1, se pusieron dos arriba (28-26).
Un triple de Samo Udrih y una canasta de Dylan Page sieron cinco d erenta al cebé (33-28), antes de que Rubén Douglas dejara a dos a los suyos desde la línea de tres.
Una canasta de tres puntos de Vlado Scepanovic, tras asistencia de Nico Gianella, puso la máxima diferencia hasta el momento, siete puntos, (39-32), ventaja que se mantuvo al descanso, al que se llegó con 41-34 en el electrónico.

El C.B Granada comenzó el tercer cuarto muy metido en el choque, llegando a ponerse once arriba tras un 2+1 de Pecile en un contraataque, aunque Fred House, con un triple redujo a ocho puntos la diferencia (47-39), a falta de 6:40 para la finalización del tercer cuarto.
Un triple de Nico Gianella, cuando se terminaba la posesión, devolvió los once puntos de ventaja a los nazaríes, aunque el base de La Plata cometió dos faltas consecutivas y se tuvo que marchar al banquillo con cuatro faltas personales. Ahí, empezaron a reaccionar los de Katsikaris, que impuso una zona que se le atragantó al Cebé, teniendo que solicitar tiempo muerto Valdeolmillos con 52-45 en el marcador, a falta de 3:43 para el término del tercer cuarto.
Un tiro libre de Rubén Garcés y una canasta de Dejan Milojevic pusieron a tan sólo cuatro puntos al Pamesa. La distancia aún se acortó más, cuando un triple de Williams dejó a tres puntos a los de Katsikaris, aunque Vlado Scepanovic consiguió un triple que daba aire a los suyos (57-51), antes de que Dylan Page, con un tiro libre y una canasta y Douglas con una penetración dejaran el marcador en 60-53 al término del tercer cuarto.

El cuarto definitivo lo comenzó el Pamesa más entonado que los locales, que no estaban acertados en ataque, aunque, cuando los valencianos estaban a cuatro puntos, Carlos Cherry logró una importante canasta cuando se acababa la posesión (64-58), a falta de seis minutos para la conclusión del choque.
Un 2+1 de Dylan Page, tras rebote ofensivo, colocó nueve arriba a los de Valdeolmillos (67-58), con sólo 4:30 por jugar y antes de que una canasta de Nico Gianella diera once de renta a los suyos y prácticamente sentenciara el choque a falta de 3:44.
El Pamesa sólo lo intentaba desde la línea de tres puntos y sin acierto, hasta que Garcés tras un fallo de Williams anotara bajo el aro, antes de que Udrih, con un triple, pusiera doce arriba a los locales, al que respondió Douglas también desde el perímetro, aunque ya sin tiempo para reaccionar, para acabar cediendo finalmente antes el C.B granada por 78-68.


SALA DE PRENSA
Katsikaris (Entrenador Pamesa Valencia)

“Hemos hecho una defensa lenta y muy mala. No hemos tenido intensidad, especialmente en el uno contra uno Granada era mucho más fuerte”.
“No hemos tenido paciencia en la primera parte y en la segunda hemos seguido la misma línea”.
“No hemos aprovechado los rebotes ofensivos”.
“Granada tenía más estabilidad en el partido desde el principio hasta el final y han sido mejores que nosotros”.
Sergio Valdeolmillos (Entrenador C.B Granada)

“Quiero felicitar al equipo por esta victoria tan importante y porque ha sido, una vez más, una victoria de equipo”.
“La victoria se ha conseguido, desde el primer minuto, por el aspecto defensivo”.
“El equipo ha tenido garra. Desde el primer minuto hemos marcado nosotros el ritmo y hemos evitado que nos corrieran. También hemos parado bien el juego de Milojevic en el poste bajo”.


Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris