Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Getafe entierra su racha en San Mamés (1-0)

Etxeberría marcó en un buen partido de los leones, que perdonaron más goles
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 23:38 h (CET)
Victoria trabajada del Athletic ante un Geta que sólo despertó en la segunda mitad. Los vascos igualan a puntos al Getafe y se ponen octavos, un puesto por encima. Albín tuvo en sus botas el empate.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Aranzubía (1); Iraola (1), Ustaritz (1), Amorebieta (1), Del Horno (1); Susaeta (2), Orbaiz (1), Martínez (1), Yeste (2); Etxeberría (1) y Llorente (-).
0- Getafe: Pato (2); Cortés (1), Tena (1), Belenguer (1), Licht (1); Cotelo (1), Casquero (2), De la Red (2), Gavilán (1); Albín (1) y Uche (1).
Cambios : El Athletic: Gabilondo (1) por Etxeberría (28’); David López (1) por Susaeta (73’) y Garmendia por Yeste (84’). El Getafe cambió a Sousa (1) por Gavilán (66’); Kepa (1) por Belenguer (78’) y Juanfran (1) por Cotelo (82’).
Goles: 1-0 Etxeberría (28’).
Árbitro: Ramírez Domínguez. Mostró la tarjeta amarilla a Ustaritz (16’), Albín (60’), Casquero (70’), Yeste (72’), De la Red (82’) Martínez (92’).
Incidencias: 20.000 espectadores en San Mamés, la peor entrada de la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la vuelta de Sousa
El jugador del Getafe volvió a jugar tras superar una larga lesión.
Lo peor: Llorente falló demasiado
El delantero marró ocasiones imperdonables.
El dato: Tres victorias consecutivas
Los leones encadenan tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

El partido comenzó siendo de ida y vuelta, como le convenía a los locales, que achuchaban más a Abbondanzieri. Tanto, que en los primeros 20 minutos ya habían visto sus redes muy de cerca. Llorente tuvo dos ocasiones en la primera mitad muy claras y Orbaiz otra, con un lanzamiento lejano que sacó Belenguer en la línea. Para contrarrestar, los azulones (hoy de amarillo indefinido) fallaron en pies de Cortés cuando se había plantado solo ante Aranzubía.

Tuvo que ser el capitán, Etxeberría, el que adelantara a los vascos en un remate a centro de Del Horno en el que se adelantó a Belenguer. Premio merecido para un Athletic que sabía ahogar al centro del campo del Getafe, ausente, y llegaba sin problemas al área de Pato. Mientras, el Geta se pertrechaba para aguantar el chaparrón. Sólo De la Red tuvo un remate de cabeza rozando el descanso.

La segunda mitad no tuvo cambios en el discurso de ambos equipos. El Athletic se empeñó en remontar y Llorente falló un par de ocasiones como ya lo hiciera en la primera parte. Yeste también tuvo lo suyo, pero Pato se lució. El Geta se despertó en el último tramo de la segunda mitad. Así tuvo dos oportunidades de empatar. En una, Uche tuvo un mano a mano tras un paso largo que lo sacó Aranzubia cuando se cantaba gol en el banquillo de Laudrup. La segunda fue de Albín, que mandó al poste una gran volea tras la dejada de Kepa. Se murió con la miel en los labios.

Al final, tercera victoria consecutiva del Athletic, que sale definitivamente del pozo de los puestos de peligro. El Geta se queda noveno con los mismos puestos que los de Caparrós.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris