Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Cine   -   Sección:   Economía

El documental 'Perseguidos' triunfa en el Festival de Cine de San Sebasti n

Redacción
martes, 28 de septiembre de 2004, 20:30 h (CET)
El director de cine Eterio Ortega Santillana ha presentado su documental Perseguidos en el Festival de Cine de San Sebastin, en el cual narra las vidas de dos personas amenazadas por ETA con sus respectivas familias, y por el cual ha recibido un gran recibimiento.

Macarena L pez / Redaccin
Eterio Ortega, como en su anterior trabajo, ha querido presentar una cinta donde cuente la realidad de las personas de Euskadi que en su d a a da viven amenazadas por la banda terrorista ETA, pero en este caso en comparaci n con su ltimo documental, Asesinato en febrero, la cosa ha ido a n ms lejos, pues se ve perfectamente la convivencia de personas realmente amenazadas.

Su intenci n no es otra que conseguir poner de relieve, y as ha sido, lo que supone para ciertas personas realizar las actividades m s elementales de la vida, en las que se incluye sobre todo aquellas relacionadas con el ocio, como pasear por la calle, jugar con los ms peque os o ir de compras. Todo esto para los amenazados no son simples facetas de la vida, son algo ms, pues viven con la amenaza constantemente.

Eterio Ortega ha destacado a la prensa que fue complicado encontrar a personas amenazadas que estuviesen dispuestas a ponerse delante de una c mara y hablar. Las dos personas que aceptaron hacer esto fueron los concejales del Partido Socialista Jos Luis Vela y Patxi Elola.

La cinta fue rodada entre el mes de julio y la Navidad del a o 2003, cuando haba pasado muy poco tiempo desde que se efectuase el ltimo atentado de ETA. La historia acaba con los dos protagonistas sentados ante el mar en el paseo martimo, algo que no hace m s que evocar la esperanza por ver el fin del terrorismo, como as lo expres el director del documental.

Noticias relacionadas

Los precios de las viviendas de lujo de Madrid suben más de un 10% en el último año

Es la ciudad europea donde más se incrementa el precio de este tipo de vivienda

El paro baja en 26.887 personas en julio

Por la temporada turística

Roche factura un 5,3% más en el primer semestre, hasta 23.400 millones

Ideas para pasarlo bien sin gastar dinero

Un campings es una alternativa a los caros hoteles

Ventajas del trading con opciones binarias

Son cortas y duran muy poco tiempo, resultando de esta forma parecido a un sistema de pujas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris