Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada  

El Cajasol toma el Palau con un Kakiouzis genial (76-86)

Los de Comas han roto la racha de imbatibilidad del Barcelona en su feudo
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 21:48 h (CET)
Importante triunfo del Cajasol que le deja respirar después del último tropiezo en casa ante el Menorca. Michalis Kakiouzis, que volvía al Palau por primera vez, acabó con 22 puntos y 32 de valoración. Le secundó muy bien Ignerski, que anotó 21 puntos. El Barcelona por su parte no jugó a nada durante todo el encuentro y acusó el cansancio del partido ante el CSKA.

FICHA TÉCNICA
76- AXA Barcelona : Pepe Sánchez (5), Basile (7), Acker (6), Fran Vázquez (11) y Marconato (14). Lakovic (8), Trias (0), Neal (0), Kasun (0), Grimau (18) y Ilyasova (7).
86- Cajasol Sevilla : Miles (7), Ellis (10), Ignerski (21), Kakiouzis (22) y Betts (9). Bennett (8), Miso (1), Bueno (4).
Parciales: 17-18, 22-18, 17-19, 20-31
Árbitros: Amorós, Soto, Araña (3). Betts, Grimau y Acker eliminados por 5 personales.
Incidencias: 3520 especadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pareja Kakiouzis – Ignerski El Barça no supo pararles en ningún momento y superaban a cualquier jugador del Barça que les defendía.


Lo peor: El último cuarto culé y Mario Kasun Encajaron 31 puntos y así era difícil ganar. Es una de las cosas a mejorar por parte del Barcelona. Por su parte Mario Kasun siguió su particular travesía en el desierto y se borró del partido. Ya hay mucha gente en el Palau que se pregunta hasta cuándo tendrán que aguantarle….




El dato: 104 Es la valoración del Cajasol Sevilla hoy. Entre Betts, Kakiouzis e Ignerski sumaron 70.

David Jover / Barcelona

En un Palau muy frío, con muy poca gente, empezó un partido que a priori tenía que ser fácil para el Barcelona. La primera canasta del encuentro fue obra de Betts que instantes después, desperdició dos tiros libres. Ignerski con un triple, puso el 0-5 en el marcador pero el Barça reaccionó rápido y con un parcial de 6-0, se puso por delante. El partido seguía con su intercambio de canastas y mediado el primer cuarto el marcador era de 11-9. El partido carecía de ritmo y que no hubiera ambiente en el coliseo azulgrana no ayudaba tampoco al equipo que se contagiaba de ese ambiente. Anotó un triple inverosímil Bennett que situaba a los suyos uno arriba, 15-16. Varios errores en los instantes finales dejaron el marcador en un 17-18 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con unos pequeños problemas técnicos con el marcador del Palau. La primera canasta del período fue una canasta de Betts, seguida por un triple de Ellis, que tiró sin oposición. Respondió rápido el Axa con un triple de Ilyasova pero el juego no era el deseado por parte de los locales. Mario Kasun, volvía a hacer de las suyas y cometía su tercera personal casi consecutiva. La afición del Barça ya se empieza a discutir si el jugador vale o no para el equipo. Mientras tanto el Cajasol seguía jugando a lo suyo aprovechando la empanada culé y se situó 9 arriba, mediado el segundo cuarto, 20-29. Los de Pascual no tenían ritmo, no jugaban a nada, estaban demasiado relajados y sólo Grimau daba la cara y anotaba para el Barça que reducía distancias en el marcador y se situaba a cinco, 27-32. Los de Sevilla seguían anotando pero el Barça mejoró en los últimos tres minutos de la mano de Marconato y Fran Vázquez y se fue al descanso con un 39-36 a su favor después de hacer un parcial de 19-7 en los últimos cinco minutos.

En el tercer cuarto el Barça parecía empezar como acabó el segundo cuarto y sus dos interiores, Marconato y Vázquez, combinados con los puntos de Grimau, hacían que el Barça se fuera de nueve, 47-38, cuando sólo se habían jugado tres minutos del tercer período. El Cajasol subió sus líneas de ataque para tratar de recuperar balones y lo consiguió por dos veces. Los de Comas tenían que ir reduciendo la ventaja poco a poco y se situaron a dos, 51-49, a falta de dos minutos para terminar el tercer período. El Barça se empezaba a atascar en ataque y el Cajasol empató el encuentro a 51 gracias a dos tiros libres de Kakiouzis. Un triple de Basile, fue respondido rápidamente por Kakiouzis en un gran contraataque y dejó el cuarto en un igualado 56-55. En el tercer cuarto Michalis Kakiouzis, anotó 11 de los 19 puntos de su equipo.

En el último cuarto el Barça salió de inicio dormido y los sevillanos se pusieron 5 arriba, 56-61 gracias a sus dinámicos ataques donde el balón circulaba rápido. Pero rápidamente entre Grimau y Lakovic consiguieron un parcial de 5-0 y empataron de nuevo el encuentro. Kakiouzis seguía sumando puntos y el Barça no encontraba la solución para pararlo desde que jugaba en la posición de alero. Ignerski, de tres, situó de nuevo la ventaja en cinco puntos. El Palau, que no tenía mucho ambiente antes, empezaba a apretar y se hacía escuchar después de una técnica a Lakovic y también viendo como los suyos iban 7 abajo, 65-72, restando 4:30 para la conclusión. Grimau tomaba la responsabilidad y anotaba con una gran penetración. Un triple de Ignerski a falta de tres minutos dejaba el electrónico con un 68-75. Grimau se tomaba la justicia por su mano y aunque estaba jugando bien, se precipitó en algún lanzamiento. Los de Comas se pusieron 11 arriba a falta de 2 minutos, 68-79 y dejaban encarrilado el encuentro cuando en los instantes finales, Kakiouzis reboteaba y anotaba los tiros libres que acabarían por certificar la victoria de los de Comas. El partido se alargó un poco por las faltas personales realizadas y terminó con 76-86 en el marcador. Victoria importante del Cajasol que mira con optimismo los siguientes partidos después de ser capaces de romper la imbatibilidad del Barcelona en el Palau.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

” Es un resultado decepcionante. No hemos estado cómodos en ningún momento. Hemos tenido errores infantiles y cuando hemos llegado a la hora de la verdad nos hemos visto mal. Nuestra entrada en el partido ha sido mala y ellos se jugaban mucho. Mario Kasun se tiene que acabar de recuperar de su intervención, tenemos que ir poco a poco con él. Hemos perdido la oportunidad de dar un paso adelante y estoy decepcionado. ”.
Manel Comas (entrenador Cajasol )

" Tengo que felicitar a mi equipo después del tropezón el miércoles ante el Menorca. Hemos tenido un momento de debilidad al final del segundo cuarto pero nos hemos repuesto bien. Nuestros pívots han protegido bien las penetraciones y al final hemos entrado con una ventaja entre 7 y 10 puntos y hemos estado más tranquilos. Tenemos suerte que Kakiouzis es listo y hábil y el situarlo de tres nos ha dado muchas alternativas, ha sido una de las claves."


Noticias relacionadas

Pablo Laso: "El año pasado tuvimos una gran 'guerra' deportiva con Panathinaikos"

Tras perder en Lugo de una forma un tanto sorpresiva, ahora buscarán seguir en la buena línea en la Euroliga ante el 'PAO'

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris