Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe doblega al Bilbao a base de trabajo (72-71)

Partido muy igualado que se decidió en el ultimo segundo
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 21:31 h (CET)
Menorca respira aliviada. Por segunda vez en lo que va de temporada los isleños consiguen encadenar dos victorias de manera consecutiva. Tras ganar en Sevilla al Cajasol, en partido adelantado de la vigésimo séptima jornada, los de Casas, suman su undécima partido ganado ante un Iurbentia Bilbao que recupero a su mejor tirador desde 6,25, Lucas Recker. Que tuvo en sus manos un ultimo tiro que repelió el aro y provoco el éxtasis en un abarrotado pabellón Menorca.

FICHA TÉCNICA
72- ViVe Menorca: Marinovic (0), Ivanov (9), Stojic (9), Varda (21) y Shirley (10), Cazorla (0) ,M. Fernández (0), Guzmán (7), Moss (12), Stefanov (4).
71 – Iurbentia Bilbao Basket Huertas (4), Banic (12), Lewis (11), Recker (14) y Pasalic (4) Ilic (11); Savovic (2), Vázquez (2), Savovic (2), Salgado (9), Rancik (2).

Parciales: 16-20, 19-18, 18-16 y 19-17.
ÁrbitrosDaniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y Javier García León. (6) . Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo sexta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido tuvo de todo. Igualdad en el marcador, guerras individuales como la protagonizada entre Moss y Banic, batalla táctica entre Casas y Vidorreta en un partido que se decidio en los instantes finales.

Lo peor: La poca aportación de Stefanov (4 puntos y –2 en valoración) y Marinovic (0 puntos y –3 en valoración) los bases del Menorca. Tuvo que ser (otra vez) el teórico tercer base el que sacará las castañas del fuego a su equipo en el puesto de base.

El dato: Los 20 rebotes (14 defensivos y 6 ofensivos) que agarro el búlgaro Kaloyan Ivanov. Además de las dobles figuras de Chris Moss (12 puntos y 11 rebotes).

Ismael Junyent/ Maó

Es tiempo de penitencia. Y los cofrades de Casas supieron llevar a su santo en Santa Procesión hasta la ermita. Ningún costalero menorquín desfalleció. La procesión fue larga, muy larga. Pero para ganar a un equipo como el Bilbao hay que saber sufrir hasta el final. La ultima jugada resume lo que fue el resto del partido: con 21 segundos por jugar y con el que seria el definitivo 72-71 en el marcador. Ricard Casas se aferraba a lo que mejor había echo su equipo: defender y rebotear. Mientras el Bilbao daba el balón al jugador que desde los 6,25 había roto una y otra vez la defensa menorquina. La apuesta de Casas era arriesgada pero consiguió sorprender a su rival que se encontró con el partido en sus manos cuando esperaba jugárselo desde la línea de tiros libres. El francotirador norteamericano hizo un buen tiro pero el balón cayo en manos de un Paul Shirley eufórico.

El Bilbao es de esos equipos que sabe muy bien a lo que juega. Vidorreta tiene en nomina a un ramillete de jugadores con mucho oficio. Empezando por el puesto de base, Huertas hace y deshace a su antojo. Por fuera Quincy Lewis es un seguro de vida y Recker con un solo hombro, es su mejor tirador. Por dentro con Banic e Illic van servidos, aunque añoran a Weis. Pero el Menorca fue capaz de aguantar, de sufrir desde el rebote ofensivo (19 en total contra los 9 del Bilbao) para llegar a un final de partido igualado.

Desde el salto inicial se vio que Marinovic no podría con el internacional brasileño. El Menorca sacaba provecho del ausente Weis. Un Varda en racha se comía a Pasalic con 8 puntos casi consecutivos. El gigante serbio siempre estuvo donde mas lo necesito su equipo, ya fuese reboteando o tirando de 3. Casas movió a todas sus piezas para conseguir que encajaran al final. Marc Fernández se disfrazaba de Cazorla y perseguía siempre al mejor exterior vasco. Primero a Recker y luego a Lewis. El Bilbao dominaba el partido pero no conseguía romperlo de manera definitiva.

Otro triple Varda ponía un corto 38-38 al inicio del tercer cuarto. Huertas campaba a sus anchas. Stojic ataba en corto a Recker. Con Stefanov de base se llego a los últimos 10 minutos con un 53-54. Si todo seguía igual el Bilbao se llevaría el partido a casa. El golpe de mano lo dio el mas listo de la clase, cuando solo restaba 4 minutos para acabar. José Maria Guzmán con un par de penetraciones y un robo de balón sacaba del partido al guía espiritual de su rival. Huertas no se lo creía pero su equipo encadenaba su quinta derrota consecutiva. Y el puzzle de Ricard Casas volvía a encajar.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta. (Entrenador Iurbentia Bilbao.)

El que muy posiblemente será designado como Mejor Entrenador de la liga ACB 07/08 apareció en la sala de prensa satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores “Ha sido un partido que se ha decidido en la ultima jugada y que siempre deja un mal sabor de boca al equipo que pierde. Pero pienso hemos hecho un partido completo. Hemos concedido demasiados segundos tiros al ViVe. Ellos han sabido sacar partido a la baja de Weis. El ritmo de partido siempre ha sido nuestro, aunque con 58-62 a nuestro favor hemos encajado un parcial de 0-10 por no tener paciencia.”.El periodista radiofónico convertido en entrenador de baloncesto era optimista “estamos en buena línea de recuperación. Debimos decidir antes el partido pero volvemos a ser el Bilbao de antes de la Copa. Con Lucas Y Rancik tenemos mas gasolina para salir poco a poco de esta gripe.”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

El catalán irrumpió en la sala de prensa con la seriedad que emana tras las victorias “el partido ha sido muy competido de principio a final pero hemos sido capaces de dar el máximo en defensa y en rebote. Podemos estar mas o menos mal en porcentajes de tiro como hoy a sido. Pero nuestro sacrificio en defensa y rebote nos ha dado el triunfo. El Bilbao nos ha defendido muy bien. Pero con trabajo hemos sacado el partido adelante” Sobre la actuación de los jugadores mas jóvenes del equipo como Guzmán, Fernández e Ivanov fue muy claro “los jugadores que trabajan con buena mentalidad crecen y ayudan al equipo a crecer. Este es un tema muy poco analizado y es un factor clave.” Para acabar hablando del próximo partido contra el Murcia “aun no hemos conseguido ganar 3 partidos de manera consecutiva esta temporada y esa tercera victoria nos daría un salto cualitativo muy importante que habrá que saber asumir si llega."


Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris