Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja aprovecha los errores del Grupo Capitol y se lleva la victoria de Pisuerga (89-94)

Ambos equipos anotaron 13 triples en un auténtico festival desde la lñinea de 6,25
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 20:27 h (CET)
El Grupo Capitol se sigue complicando la vida al sumar una derrota que hace que los vallisoletanos se queden cerca del descenso. Para los de Scariolo la victoria les sirve para mantener sin apuros su puesto en la zona de play offs.

FICHA TÉCNICA
89-Grupo Capitol Valladolid: Corrales(11), Gomís (22), Santos (9), Evtimov (7) y Eley (14); Boddicker (19), Pakamanis(3), Yebra (2) y San Miguel (-)
94-Unicaja Málaga: Popovic (7), Welsch (13), Jiménez (5), Haislip (16) y Santiago (2); Berni (-), Ndong (22), Kus (24), Germán Gabriel (3) y Sanders (2)
Parciales: 26-17, 12-23, 32-25, 19-29.
ÁrbitrosArteaga, Conde y Munar(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 5960 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kus y Ndong
Ambos jugadores de Unicaja fueron claves para que los malagueños se llevaran la victoria de Valladolid. El pivot africano, Ndong, fue básico en el juego interior tanto en ataque como en defensa. El escolta croata ejerció la labor de base durante gran parte del partido. Sus lanzamientos desde el perímetro fueron vitales para su equipo.

Lo peor: La racha vallisoletana
El Grupo Capitol ha pasado de luchar por la Copa a mirar muy de cerca los puestos de descenso. El equipo de Imbroda ha perdido la alegria y contundencia que le hicieron ser un equipo fuerte dentro de la liga ACB.

El dato: 26 triples en el partido

El partido entre vallisoletanos y malagueños fue un auténtico recital de triples. Trece fueron los convertidos por cada equipo para hacer las delicias de los aficionados al baloncesto que pudieron presenciar el encuentro.
Alejandro Gómez / Enviado especial

El partido comenzó con ambos equipos con una alta intensidad defensiva. Las zagas de ambos conjuntos solos se podía romper con brillantes acciones indivuales. Este alto nivel de concentración e intensidad hizo que pronto, en solo un minuto, el referente del Capitol, Eley, cometiera dos faltas. No solo eran las dos faltas sino que el pivot americano volvió a enfadarse con el mundo, haciendo un flaco favor a su equipo, dedicándose a discutir con los arbitros más que luchar bajo los tableros.

Fruto de este ofuscamiento cayó la tercera falta personal sobre Bud Eley, lo que hizo que se fuera al banquillo y que se encendieran las luces de emergencia en el Polideportivo Pisuerga.

Unicaja tenía una ocasión de oro para dar un zarpazo al partido, pero no pudo, o más bien no le dejó el Grupo Capitol.

Los jugadores morados se extra motivaron y, de la mano de Gomís, Boddicker y Evtimov, lograron deshacer la férrea defensa de Unicaja y conseguir que los malagueños tuvieran muchos problemas para anotar.

Pese al alto rendimiento del equipo vallisoletano, los de Scariolo no perdían la cara al partido aunque terminaron el primer cuarto nueve puntos por debajo.

El segundo periodo fue el de la reacción de los malagueños. Ndong y Welsch se convirtieron en la pesadilla de los locales, que, fruto del cansancio, no podían parar el aluvión de puntos que se les venía encima. Con este panorama se llegó al descanso con 38-40 favorable para los pupilos de Sergio Scariolo.

Festival de triples


La tercera entrega comenzó con una auténtica exhibición de triples por parte del Grupo Capitol, anotando 8 triples de forma consecutiva, tres de Bud Eley. Unicaja, frente a este recital, intentaba salvar los muebles a base de canastas de Ndong y lanzamientos exteriores de Kus.

Con todo se llegó al último cuarto con cinco puntos arriba para el Grupo Capitol. En el cuarto periodo Ndong y Kus asumieron totalmente el liderazgo en su equipo. Fueron clave en tanto en defensa como en ataque. El Grupo Capitol fruto de sus propios errores dejó en bandeja el triunfo a Unicaja que, a base de triples del croata Kus, se llevó la vistoria de Pisuerga.

Con esta victoria Unicaja se afianza aún más en los puestos de play offs, mientras que el Grupo Capitol se complica la vida y tendrá que comenzar a mirar seriamente a los puesto de descenso de los que se queda a solo 2 victorias.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Estamos en una situación complicada. Hemos podido llevarnos el partido y lo hemos perdido por errores difíciles de entender. El equipo sigue vivo y hoy a recuperado el nivel de competición que teníamos antes de la Copa. En frente hemos tenido un equipo que es uno de los grandes de la ACB. Ndong y Kus no han matado en el último cuarto.”
Sergio Scariolo (entrenador de Unicaja de Málaga )
”Me voy contento, nos hemos repuesto de la eliminación de la Euroliga, no nos ha pesado en el partido. Hemos pasado momentos muy difíciles en el partido y los hemos superado, eso me gusta. La racha de triples del Capitol del tercer cuarto era difícil de superar, porque no es normal tantto acierto, y aún así nos hemos levantado y hemos acabado ganando el partido."


Noticias relacionadas

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina

Los Warriors golpean primero ante los Pelicans de Mirotic

Los actuales campeones se ampararon en un gran segundo cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris