Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes coge aire a instancias del Manresa (88-76)

Los de Perasovic han conseguido, en la mañana del domingo, derrotar a uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. El trabajo de Jasen y Lewis sirvió para vencer a un Ricoh Manresa que buscó la victoria en todo momento.
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 15:59 h (CET)
Donde hay vida, hay esperanza. El MMT Estudiantes llegaba, tras la derrota ante el Akasvayu, a un momento delicado en su lucha por la salvación. Si la tan ansiada permanencia se cifraba en las 13 victorias, debían de sumar en al menos seis ocasiones para llegar a esa mágica cifra. Hoy se ha dado el primer paso en casa derrotando al Ricoh Manresa, un conjunto que pasa por la misma situación, y al que se le ha recuperado la diferencia conseguida en la ida, algo vital de cara a las últimas semanas, donde todo el mundo tira de calculadoras.

FICHA TÉCNICA
88- MMT Estudiantes: Sánchez (6), Lorbek (8), Suárez (14), Pietrus (12) y Lewis (18). Martínez (0), Jasen (19), Russell (2), Young (-), Junyent (3), Torres (6) y Beirán (-).
76- Ricoh Manresa: Javi Rodríguez (7), Rafa Martínez (24), Bailey (9), Guillem Rubio (12) y Asselin (12). Berni Hernández (4), Diego Sánchez (0), Callahan (0), Alzamora (6), Espil (2) y Xavi Rey (-) .
Parciales: 24-24, 44-35; 65-57 y 88-76.
Árbitros: García, García González y Peruga (2).Eliminaron por faltas a Jasen (min. 38) y a Javi Rodríguez (min.40).
Incidencias:XXXX espectadores en el Telefónica Arena (Madrid). Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hernán Jasen. Cumplió su papel de capitán guiando al equipo en los peores momentos.
Lo peor: Walter Russell. Necesita mejorar mucho su aportación si quiere hacerse con oportunidades en este equipo.
El dato: Cerca de la mitad de los puntos obtenidos por los manresanos llegaron desde la línea de tiros libres. 35 lanzamientos acertados para 40 intentos.

Matías Castañón / Enviado especial

El inicio del partido nos dejó una imagen que muchos aficionados estudiantiles quieren ver: Estudiantes salió mentalizado a llevarse el encuentro, sabiendo lo mucho que se jugaba. Domen Lorbek lideró una embestida ante la que el Ricoh Manresa poco pudo hacer, solamente observar. A partir de eso, Jaume Pornasau supo leer el ataque de Perasovic y, en base a ello, construir una remontada. Paso a paso, los manresanos igualaron el marcador al final del primer cuarto: lo que al principio del partido eran elogios se convertían en leves pitos para la gestión de la renta obtenida. El segundo período trajo la sorpresa para la parroquia colegial: Gonzalo Martínez, el jugador que se había quedado enterrado en el fondo del banquillo desde la llegada de Perasovic, volvía a pista. Su paso por la pista fue corto pero intenso, propiciando que el equipo consiguiera algún que otro balón que permitiera volver a marcharse en el marcador. Pero no había manera: los de Pornasau sabían lo que se estaban jugando en este partido. Un mate de Josh Asselin volvía a darles la ventaja en el marcador, por lo que los locales tenían que reaccionar. Una vez mas, como en las ocasiones importantes, Hernán Jasen acudió a su cita con el deber: el argentino lideró al equipo y levantó al público en una serie de minutos buenos en los que, mas por casta que por otra cosa, el MMT Estudiantes dominó de punta a punta. La ventaja al descanso volvía a ser de nueve puntos, suficiente para recuperar el average, pero quedaba mucho camino por recorrer. Los nervios se hacían presentes en el feudo estudiantil en un partido donde no se debía dudar.

La reanudación volvió a dar muestras de los nervios de ambos equipos: cuando se llega en esta situación a ocho jornadas del final pueden más las ganas que las fuerzas. La ventaja colegial no peligraba, pero poco a poco los visitantes reducían diferencias desde la línea de tiros libres. El MMT Estudiantes tuvo muchos problemas con respecto a las personales, haciendo que el equipo catalán fuera una y otra vez a la línea de tiros libres, un lugar desde el que apenas fallaron. Ante esto, Perasovic necesitaba un jugador que devolviera al equipo a otro nivel: Larry Lewis, que no tuvo una buena primera parte, salió al rescate de los suyos con dos triples vitales. Ajustando la defensa y cerrando el rebote la ventaja volvía a superar los diez puntos al final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron el reflejo de todo el partido: nervios y más nervios que hacían que la diferencia bailara alrededor de los siete puntos, la conseguida por el Ricoh Manresa en la ida. El trío arbitral seguía siendo protagonista por momentos: en el último período se dejaron de pitar hasta tres faltas antideportivas ante acciones claras de contraataque, en una falta de criterio que no es digna de colegiados de una competición de primer nivel. Poco a poco las personales comenzaban a pesar en el quinteto colegial: a menos de tres minutos para el final cuatro de los hombres que estaban en pista se encontraban al borde de la eliminación. A partir de ese momento los locales enseñaron una imagen que deberían de mantener si quieren conseguir la salvación: apretando en defensa e impulsando su ataque con seriedad. Una última intentona visitante en los últimos instantes traía nervios al público pero la victoria se quedaba en Madrid. El average recuperado, la victoria contra el rival directo y la esperanza de la salvación todavía vigente. Un momento ideal para llegar con fuerzas al Olimpic de Badalona.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris