Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Primera final para los colegiales ante el Manresa (domingo, 12:30)

El MMT Estudiantes se encomienda a los dioses del baloncesto para conseguir la salvación. En su camino hacia la permanencia reciben a un Ricoh Manresa necesitado de victorias
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 02:49 h (CET)
Se acabaron las cábalas, las quinielas y el pensar en cuales encuentros pueden ganarse y cuales no. A partir del domingo no habrá lugar a especulaciones: si el resto de conjuntos implicados en el descenso pierden será su problema. La clave está en que el MMT Estudiantes deje de una vez la mala dinámica, la irregularidad que ha mantenido en las últimas semanas. Ahora sólo queda ganar.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes:Russell, Lorbek, Morandais, Lewis, Junyent
Ricoh Manresa : Javi Rodríguez, Rafa Martínez, Diego Sánchez, Guillem Rubio y Asselin.
Árbitros:García, García González y Peruga.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid a las 12:30 horas

Matías Castañón/ Madrid

Ocho jornadas quedan para el final de la temporada regular, ocho encuentros que serán vitales en la lucha por seguir, una año más, en la Liga ACB. Seis de esos partidos serán frente a equipos que se encuentran, a día de hoy a menos de tres victorias de distancia, por lo que ganar un partido y recuperar el basket average es imprescindible. Uno de esos conjuntos implicados en la lucha es el Ricoh Manresa: tras conseguir regresar a la ACB los de Jaime Pornasau han enseñado distintas caras en la competición. Su arranque en esta Liga les colocaba entre los mejores, pero tras derrotar al conjunto colegial en la ida (en el partido en el que Nacho Azofra y Javier Gonzalez dirigieron al equipo) su racha ha sido una de las peores en la competición. Tan solo cuatro victorias en 15 encuentros han hecho que los manresanos bajaran desde los puestos de playoff hasta colocarse cerca del descenso. Pornasau plantea un juego bastante equilibrado, con una coordinación entre los exteriores y los pivots que les permite hacer un balance constante, encontrando la manera de romper por momentos al rival. Por fuera, una terna compuesta por tres españoles aporta seriedad durante su presencia en pista: Javi Rodríguez mide el juego hasta límites insospechados para cambiar el ritmo en un segundo y darle la ventaja a los suyos. Junto a el, Rafa Martínez dirige con cabeza y Diego Sánchez aporta trabajo tras recuperar la titularidad. Sánchez, que hace dos temporadas destacaba en el equipo ACB, ha vuelto a asumir su papel tras la salida de Matt Walsh, un hombre que venía como referente y no convenció. Por dentro, apenas hay dudas: Guillem Rubio y Josh Asselin son indiscutibles, formando una pareja que aporta defensa a raudales. En el banquillo, sin embargo, hay poca tela que cortar: Berni Hernández o Juan Espil pueden resolver puntualmente desde fuera, pero por dentro no hay hombres que marquen diferencias desde la banqueta.

Ahora es cuando los colegiales tienen que reaccionar. El papel de los del Ramiro en este último mes ha sido de lo más variopinto. Es ahora, en estas cuatro jornadas, cuando tiene que reaccionar definitivamente: con sólo una salida han de aprovechar la ventaja de campo que tendrán en tres partidos. Junto a los manresanos, visitarán el Telefónica Arena Cajasol y iurbentia Bilbao Basket, mientras que la salida será este miércoles a una de las pistas más duras de la ACB, el Olimpic de Badalona. Si bien el encuentro ante el Manresa es importante, mas opciones de salvación pasan por Badalona: si los de Perasovic consiguen sumar ante el DKV Joventut en un partido que suponga mucho desgaste, sufrirán en el fin de semana, cuando reciban a un conjunto sevillano que ya ha disputado su partido de esa jornada ante el ViveMenorca. En las filas de los estudiantiles no hay síntomas de mejora a grandes niveles: Oriol Junyent no ha tenido minutos en estos dos partidos para demostrar que es el jugador interior que se necesitaba, mientras que Morandais sigue enseñando su peor cara en los minutos que Perasovic le da. Quien si va creciendo es Sergio Sánchez, que con Russell forma una pareja que ante el partido de mañana puede marcar alguna diferencia: ambos jugadores son rápidos y pueden romper a sus pares por velocidad. En el banquillo, sin embargo, la coherencia tiene que ser protagonista: esta semana se han criticado muchas decisiones de Perasovic durante el partido ante el Akasvayu, asuntos que podrían haber cambiado el desarrollo del encuentro. Todo el mundo deberá de implicarse en estos últimos partidos, en las que no habrá lugar para fallos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris