Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla cayó en la trampa atlética y se aleja de la Zona Champions (1-2)

Maxi, Capel y Agüero autores de los tantos. Navas y Raúl García se retiraron lesionados.
Redacción
domingo, 23 de marzo de 2008, 00:47 h (CET)
El Atlético tiro de oficio para llevarse los tres puntos en un choque directo con mucha intensidad y poco fútbol. Maresca fue expulsado por agredir al Kun.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (2), Mosquera (2), Escude (1), Alves (2), Navas (s/c), Adriano (1), Poulsen (3), Capel (2) Keita (3), Kanouté (1), Luis Fabiano (1)
2- Atlético: Abbiati (2), A. López (2), Perea (2), Pablo (1), Pernía (1), Raúl García (1), Camacho (1), Simao (2), Maxi (1), Forlán (1), Agüero (2)
Cambios : min.44: De Mul (1) por Navas; min.51: Cléber Santana (1) por Raúl García; min.76: Koné (1) por Adriano; min.87: Jurado (s/c) por Camacho; min.93: De las Cuevas(1) por Agüero.
Goles: 0-1. min.18 Maxi; 1-1. min.48 Capel; 1-2. min.57 Agüero.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C.vasco) (1/3). Acertó en la expulsión, pero permitió al atlético innumerable faltas y perder todo el tiempo que quiso. Amonestó en el local a Poulsen (25´), Adriano (83´) y expulsó a Maresca (59´). Mientras en el visitante se llevaron cartulina amarilla Raúl García (26´), Perea (76´), Camacho (81´) y Antonio López (84´)
Incidencias: 35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia que cayo en los prolegómenos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los colchoneros parece que presentan su seria candidatura a estar entre los mejores d Europa la proxima temporada


Lo peor: Tanto el cabezazo de Maresca como la propuesta futbolística del Atlético no contribuyeron al espectáculo.
El dato: En una sola jornada el Sevilla ha pasado de aspirar a la cuarta plaza a estar pendiente de caer, en función del resto de resultados, hasta el 7ª puesto
José Maria Salazar/Sevilla

En un complicado escenario el Atlético consiguió una victoria de gran importancia para seguir optando a la Liga de Campeones. El Atlético, triangulaba cuando podía y aprovechando el flanco de Alves, donde Simao hizo mucho daño.
En una de esas el portugués le hizo un lío a Alves pero su centro no lo remató Forlán (5´).
El Sevilla no encontraba su identidad y se perdía en el fútbol tosco y subterráneo del Atlético: Alves no se incorporaba con fluidez, ni los centros de Capel no centraba con comodidad, y Navas (tocado desde el inicio tras un golpe de Raúl García), no tuvo el desborde de otras tardes….
El Atlético tenía trababa el partido en defensa y salía rápido a la contra cuando podía. En una de esas salidas, Forlán inició la jugada en el centro del campo, Simao centró desde la izquierda, Agüero la dejó pasar y Maxi en el segundo palo dispara, y tras tocar en Adriano despista a Palop: 0-1
Vuelta de vestuarios: Capel enchufa al Sevilla

En el inicio de la segunda mitad, Luis Fabiano y Kanouté tiraron una buena pared y el rechace de Abbiati lo remató Capel a placer: 1-1

Estaba el Atlético tocado tras el tanto y el cambio por lesión de Raúl García pero fue en este momento cuando Agüero apareció entre los dos centrales para rematar a gol un centro envenenado de Antonio López. El 'Kun' dio aire a su equipo cuando se asfixiaba: 1-2

Acto seguido llegaría la jugada que anulo la reacción rojiblanca, Maresca es expulsado y deja a su equipo con uno menos 30 minutos. El italiano, entró en la provocación de Agüero y le propinó un cabezazo. Ni protestó cuando Delgado Ferreiro le mostró la roja.

La media hora que quedaba la controló el Atlético con cierta tranquilidad salvo un par de sobresaltos procedentes de las botas de Alves.

El Sevilla da un trascendente paso atrás y se enfrentará en el Bernabeu la próxima jornada al actual líder de la competición por su parte el Atlético tratará de seguir escalando posiciones esta vez en el campo del Villarreal.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"La primera parte ha estado bastante igualada, solo por la diferencia del tanto de Maxi, en al segunda el equipo salio con otra dinámica e incluso con el 1-2 teníamos la sensación de que quedaba mucho partido por delante…pero la expulsión justa de Maresca ha dado al traste con nuestras esperanzas. Son momentos donde el futbolista tiene las pulsaciones a tope y en este caso Enzo ha entrado al trapo…Es mas que un paso atrás pero no definitivo, hay que seguir disputando cada jornada como una final".
Aguirre(entrenador Atlético)

"Hemos visto un partido viril donde los dos equipos sabían muy bien lo que querían y no creo que el juego de mis jugadores haya sido nada agresivo. Hemos controlado bien el ritmo y tapado las armas ofensivas del Sevilla…Realmente los jugadores saben que este ha sido un golpe de autoridad importante pero no es definitivo pues aun quedan muchos puntos en juego, hay muchos equipos con posibilidades de arrebatarnos la cuarta plaza, no solo el Sevilla, y hay que ganarse el estar la próxima temporada en Champions".


Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris