Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29  

El Betis se lleva demasiado premio de Pamplona (0-1)

Osasuna se complica la vida en un partido que dominó
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 19:16 h (CET)
El Betis ha culminado su atípica semana de una manera muy productiva, con la victoria por la mínima frente a un Osasuna que llevó el peso del partido y dispuso de las ocasiones más claras. Mark González fue el artífice del tanto bético en el inicio de la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (0); Azpilicueta (2), Cruchaga (2), Josetxo (0), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (1), Javi García (0), Delporte (2); Plasil (1); y Kike Sola (1).
1- Real Betis: Casto Espinosa (2); Branko Ilič (1), Melli (1), Juanito (0), Fernando Vega (1); Arzu (2); Edu (1), Capi (0), Rivera (0), Mark González (2); Mariano Pavone (0).
Cambios : Portillo (0) por Delporte (min. 21), Héctor Font (2) por Josetxo (min. 61), Pandiani (-) por Juanfran (min. 84); Lima (-) por Capi (min. 79), Xisco (-) por Mariano Pavone (min. 83) y Odonkor (-) por Mark González (min.91).
Gol: 0-1 Mark González (min. 53).
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño) (0/3). Amonestó a Josetxo (min. 52) por Osasuna y a Fernando Vega (min. 13), Arzu (min. 37) y Melli (min. 62) por el Betis. Expulsó con roja directa a Javi García (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 13.672 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres puntos de oro para el Betis
Tras la polémica que se generó y que seguirá surgiendo durante la próxima semana, no hay nada mejor que sumar tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
Lo peor: La lesión de Delporte
El francés parece gafado. La temporada pasada fueron ocho lesiones distintas. En esta ya van dos, también distintas, en los dos únicos encuentros en los que ha partido como titular.
El dato:
El Reyno de Navarra ha sido el tercer feudo en el que el Betis se ha llevado los tres puntos a domicilio. Anteriormente lo había conseguido en El Madrigal y en el estadio olímpico Lluís Companys.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Osasuna volvió a intentar lo que tan bien le había salido en sus últimos encuentros como local, que no es otra cosa que salir a por el rival desde el primer minuto. La mordiente inicial, sin embargo, no sirvió esta vez para que los de Ziganda se adelantasen en el marcador. La verdad es que no fue por falta de ocasiones claras, pues Delporte había mandado fuera desde la frontal del área pequeña en el minuto 4 y Monreal había estrellado una falta en la cruceta de la meta verdiblanca, defendida hoy por Casto.

Este arranque fulgurante se vio truncado a los 16 minutos, con una nueva lesión de Ludovic Delporte. El francés sufrió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo cuando había puesto un buen balón en el área. Se tenía que retirar del terreno de juego el jugador que más ganas había puesto en los primeros minutos. En su lugar entró Portillo, que parecía abocado a acabar la temporada en el banquillo, en el intento de Ziganda de jugar con dos puntas.

El Betis no había aparecido en un partido en el que Chaparro había propuesto un equipo muy conservador, con Arzu por delante de la defensa. Pavone se mostraba muy solo como para montar contraataques peligrosos, aunque llegó a culminar uno cuando corría el minuto 31. El argentino había cogido la espalda a Cruchaga, aunque anduvo lento para disparar forzado ante la presencia de Monreal. El balón lo mandó Ricardo a corner en la única oportunidad bética de la primera mitad.

Mark González dio los tres puntos al Betis
El segundo tiempo comenzó de manera muy distinta al primero. Osasuna se mostraba muy descolocado sobre el césped, mientras el conjunto sevillano seguía bien armado atrás. Los de Heliópolis iban a aprovechar a la perfección su oportunidad para marcar a balón parado. Era el minuto 53 y una falta tonta, que provocó además la décima tarjeta para Josetxo, sirvió a Mark González para empalmar a gol sobre el poste de Ricardo, que no llegó en su estirada (0-1).

El chileno había puesto en franquía a un Betis, que acabaría por defender con uñas y dientes un buen resultado para afrontar los próximos partidos en el exilio.

Osasuna volvió a la carga sin demasiada claridad y con notable desorden, aunque con un dominio total del juego. La entrada de Font armó algo mejor el centro del campo, pero no supuso la fluidez necesaria para batir a un equipo que colocaría a Lima como quinto defensor nato.

Aun así, hubo ocasiones para que los navarros empataran. La mejor la tuvo Kike Sola al colarse entre la zaga. Su disparo lo detuvo el pecho de Casto y en el rechace no estuvo acertado Font, que reclamó penalty del guardameta bético.

El Betis acabó llevándose tres puntos muy importantes del Reyno de Navarra, que dejan a los verdiblancos un punto por encima de su rival en el día de hoy. Osasuna se llevó demasiado castigo en un encuentro que no mereció perder, aunque todavía sigue a dos puntos de la zona de descenso que marca el Recreativo, próximo rival ‘rojillo’ en Pamplona.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Hemos empezado bien. Se veía al equipo cómodo y a raíz de la lesión nos ha costado coger el sitio en el campo. En el inicio del segundo tiempo hemos encajado ese gol, pese a que el Betis había llegado solo una vez en el primer tiempo y las demás llegadas habían sido nuestras. Luego hemos seguido insistiendo, con más corazón que cabeza, pero no hemos estado acertados de cara a gol y no nos queda otra que aceptar el resultado. Imaginaos cómo puede estar Ludo (Delporte). Otra lesión muscular más, un poco más de lo mismo, y no le queda otra que empezar a recuperarse bien y hacerse fuerte, como lo había hecho ahora.’
F. Chaparro (entrenador del Betis)

‘Solo nos quedan tres victorias para salvarnos. Dios aprieta pero no ahoga. Por un lado nos lo quitan y por otro lo ganamos. Hemos ganado con muchas dificultades, porque el balón lo ha tenido casi todo el partido Osasuna. Nosotros veníamos a hacer el partido que nos interesaba y a sacar los tres puntos si podíamos. Durante la semana no hemos ni pensado en lo que había ocurrido. El único que ha hablado, al final de la semana, he sido yo para aclarar algunos pequeños puntos que el martes aclarará el club. Cuando un entrenador dice algo es porque detrás de él hay algo. Tenemos que defender una postura que es defendible. Esos veinticinco minutos que quedan se van a jugar forzosamente.’


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris