Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pasión y gloria de la Iglesia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 24 de marzo de 2008, 03:15 h (CET)
Que la Iglesia universal lleva hoy, como ayer y siempre, la señal de identidad de la cruz de Cristo, es una obviedad. Ese fue el camino seguido por su divino fundador y no hay otro. Por la cruz a la luz de la resurrección. Así lo mostró un interesante programa de la Cope, la mañana del Viernes santo, conectando con misioneros (as) españoles del mundo mundial.

En diversos puntos del globo, la Iglesia está sufriendo un auténtico vía crucis de odios, silencio, sufrimiento, persecución y muerte. El calvario se hace presente en todos los continentes. Desde Bosnia, Uganda, Argelia, China, Irán, Ruanda, Cuba, India, Colombia a Tierra Santa, de una manera clara y directa; hasta en incontables sitios, de un modo más artero, solapado e indirecto.

No faltan en todas partes el testimonio valiente y hasta heroico de sus mejores hijos, los misioneros (as) que con su entrega y presencia arriesgada, en medio de toda clase de penurias, hambres, guerras, discriminación, destrucción, prisión, juicios, amenazas de gobiernos etc, dan sus vidas por exigencias de su fe y del Evangelio.

Buen estímulo y ejemplo para nuestras vidas cómodas y egoístas, que buscan en tantos casos sólo el placer, el consumo, la evasión ,el dinero, el poder y el interés ante todo.

Quizá en España en esta segunda legislatura socialista, la Iglesia probará la gran verdad de su fundador: Por la cruz a la luz. Nada nuevo. Estemos preparados y sin miedo.

Noticias relacionadas

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris