Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pasión y gloria de la Iglesia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 24 de marzo de 2008, 03:15 h (CET)
Que la Iglesia universal lleva hoy, como ayer y siempre, la señal de identidad de la cruz de Cristo, es una obviedad. Ese fue el camino seguido por su divino fundador y no hay otro. Por la cruz a la luz de la resurrección. Así lo mostró un interesante programa de la Cope, la mañana del Viernes santo, conectando con misioneros (as) españoles del mundo mundial.

En diversos puntos del globo, la Iglesia está sufriendo un auténtico vía crucis de odios, silencio, sufrimiento, persecución y muerte. El calvario se hace presente en todos los continentes. Desde Bosnia, Uganda, Argelia, China, Irán, Ruanda, Cuba, India, Colombia a Tierra Santa, de una manera clara y directa; hasta en incontables sitios, de un modo más artero, solapado e indirecto.

No faltan en todas partes el testimonio valiente y hasta heroico de sus mejores hijos, los misioneros (as) que con su entrega y presencia arriesgada, en medio de toda clase de penurias, hambres, guerras, discriminación, destrucción, prisión, juicios, amenazas de gobiernos etc, dan sus vidas por exigencias de su fe y del Evangelio.

Buen estímulo y ejemplo para nuestras vidas cómodas y egoístas, que buscan en tantos casos sólo el placer, el consumo, la evasión ,el dinero, el poder y el interés ante todo.

Quizá en España en esta segunda legislatura socialista, la Iglesia probará la gran verdad de su fundador: Por la cruz a la luz. Nada nuevo. Estemos preparados y sin miedo.

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris