Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29  

Domingo de resurrección para el Murcia (4-0)

Los pimentoneros cogen aire tras golear a un Espanyol desconocido
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 16:57 h (CET)
La primera parte comenzaba con el Murcia bien ordenado en el centro del campo, lo que hacía que el balón fuese conducido con cabeza. La titularidad de Kabous y de Abel le daba consistencia e imaginación al juego. Los de Javier Clemente triangulaban y conseguían llegar al área defendida por Kameni. En el minuto cinco presenciábamos la primera oportunidad más o menos clara en un centro de Abel que es rematado tímidamente por un Iván Alonso, que terminaría siendo el héroe del partido.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Carini (2), Ochoa (2), Paco Peña (3), Cuadrado (2), Mejía (3), Movilla (2), Kabous (3), De Lucas (2), Abel (2), Aquino (2), I. Alonso (3), Richi (2), Pina (1), Goitom (-)
0- RCD Espanyol: Kameni (1), David García (1), Jarque (1), Torrejón (1), Zabaleta (1), Ángel (1), Moisés (1), Valdo (2), Riera (1), Tamudo (2), Luis García (1), Coro (1), Jordi (1), Rufete (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 52 Richi por Movilla; minuto 62, Pina por De Lucas y en el minuto 73 Aquino por Goitom. En el Espanyol: en el 54 Coro por Riera y Jordi por Moisés y en el minuto 71 Rufete por Zabaleta
Goles: I. Alonso (1-0) minuto 36; I. Alonso (2-0) minuto 46; Abel (3-0) minuto 62 y Richi (4-0) minuto 82
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 3/3). Amonestó en el local a Mejía (31´). Kabous (45’) y Pina (87’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Jarque (36´)
Incidencias: 18.130 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goles en la Nueva Condomina
El Murcia golea por cuatro a cero y se quita la etiqueta de equipo poco goleador.
Lo peor: El Espanyol
El equipo de Valverde no ha demostrado esta tarde lo gran equipo que es y se va goleado de Murcia.
El dato: Pocos espectadores
Las vacaciones de Semana Santa, la posición del Murcia y el molesto viento ha hecho que hoy haya una de las entradas más bajas del año: 18.130.
David Cano / Murcia

El canterano Daniel Aquino, que jugaba su primer partido como titular, se situaba en la izquierda y constantemente colgaba balones al área, poniendo en peligro la meta periquita. Se notaba que este Murcia había salido con otro aire: el marroquí Kabous, fichaje estelar de invierno, demostraba su presencia física en el centro del campo, la defensa estaba bien posicionada sin dejar hueco e Iván Alonso no dejaba de recoger todos los balones que le lanzaban.

Mientras tanto, el Espanyol no tenía las ideas claras. Tamudo y Luis García no recibían balones y Moisés no encontraba un lugar para el pase. Las jugadas de peligro del Murcia se sucedían y Movilla a punto estaba de meter gol en una bolea que se marchaba cerca del larguero espanyolista. Los periquitos no se encontraban en el campo y las buenas internadas de Valdo quedaban para el escaparate.

Haciendo el mejor partido de todo el año, se merecía un premio y este llegó en el 36. Abel cuelga desde lejos un balón que era claro para Iván Alonso pero Jarque le agarra, provocando penalti. Ayza Gómez pitaba penalti y el primer gol llegaba de la mano del charrúa Alonso. El Murcia se ponía con uno a cero y el equipo empezaba a creer en sus posibilidades. Así terminaba una primera parte a la que no nos tenía muy acostumbrados el Murcia.

La segunda parte tenía que ser el colofón al buen juego del Murcia y así sucedió. Con muchos aficionados aún de pie, Abel colgó un balón al centro del área e Iván Alonso, que venía de detrás, remató a placer convirtiendo el dos a cero, en el electrónico. Uno de los aciertos del Murcia hoy ha sido meter los goles en minutos importantes psicológicamente. El Espanyol, tras el gol murcianista, se rompió y no encontró la manera de mejorar su rendimiento.

La entrada de Coro intentaba ser el revulsivo que hiciera que los periquitos metieran un gol, pero la ineficacia a la hora de armar las jugadas no daba pie a ello. Tamudo y Luís García seguían perdidos y el Murcia echado para arriba apoyado por su afición. Hasta Ibán Cuadrado estuvo a punto de meter gol tras un corner en el que la pelota rebotó en varios jugadores.

El partido ya tenía dueño y los dos equipos lo sabían. Aquino seguía gambeteando y colgando balones peligrosos y Kabous se proclamaba dueño y señor del centro del campo. Y esta hegemonía se plasmó con el tercer gol, obra de Abel, tras un tonto penalti de Zabaleta al incombustible Iván Alonso. El Murcia se hacia con los tres puntos mientras veía como perdía el Recreativo y la diferencia bajaba de nueve a seis puntos.

El Espanyol buscaba a la desesperada un gol que le diera algo de esperanza, pero la defensa del Murcia estaba muy bien posicionada y Mejía, mucho mejor en la derecha que en el centro, cortaba balones sucesivamente. Tamudo era el que más luchaba pero no le llegaban balones que pudiera convertir en gol. El Murcia, mientras, salía al contraataque con velocidad pero los delanteros granas ya estaban muy cansados.

Sin embargo el cansancio de jugadores como Iván Alonso no se interpuso en el cuarto gol, obra de Richi, que finalizaba el partido. El balón le llegó a Iván Alonso que con su eficiente cabeza, dio un pase de dulce a Richi que remató de cabeza también libre de marca.

A partir de este gol, que se dio en 82, la única ocasión estuvo en los pies de Tamudo que mandó el balón lejos de la portería del uruguayo Carini. El partido terminaba con la afición grana volcada y los jugadores agradeciendo el apoyo. El Murcia se queda así a seis puntos de la salvación dejando como finalísima el partido que el domingo jugarán en A Coruña. El Espanyol se queda un poco más alejado de los puestos de Champions tras un partido desastroso.


SALA DE PRENSA
Clemente(entrenador Murcia)

"Hemos ganado un partido importantísimo y hay que seguir este camino”. “Hemos jugado con velocidad y con más movimiento”. “Tenemos que pasar los cuarenta puntos, en ese momento miraremos a los demás”.
Valverde(entrenador Espanyol)

"El Murcia ha jugado muy bien. No estoy nada contento porque no hemos tenido una ocasión de gol”. “Cuando jugamos contra equipos con problemas nos trasladan los problemas a nosotros”. “Nos ha faltado el sentido del gol aunque no podemos poner pegas ya que Iván Alonso ha sido muy decisivo”.


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris