Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

La segunda asoma con más fuerza para el Levante (1-2)

El tanto de Guille Franco en la recta final dinamitó las esperanzas granotas
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 16:56 h (CET)
Cruda, muy cruda es la realidad para un equipo que intentó sobreponerse al Villarreal pero sin fortuna. El conjunto de Pellegrini no pasó apuros serios y mereció llevarse la victoria. Los tantos de Mati Fernández y Guille Franco le sirven al Villarreal para seguir optando por todo en la Liga.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Kujovic (1), Álvaro (2), Armando (1) Manolo (1), Castedo (1), Miguel Ángel (1), Berson (1), Juanma (2), P.León(1), Riga (1), Geijo (2).
2-Villarreal : (1) D.López, (1)Godín, (1) Gonzalo(2), Venta(1), Capdevila(1), Senna(2), Eguren (2), Cazorla (1), M.Fernández(2), Nihat(1) y Tomasson (2).
Goles: 0-1 Mati Fernández (min 26), 1-1 M. Ángel (min 64) 1-2 Guille Franco (min 82)

Árbitro: Ontanaya López (Colegio castell-manchego) (1/3). Amonestó en el equipo visitante a Gonzalo y Godín.
Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arveladze


Primera aparición con el Levante después de superar su larga lesión

Lo peor: La permanencia queda lejos
El milagro es casi imposible, aunque el equipo sólo quiere pensar partido a partido.
El dato:El Villarreal sigue metido de pleno por la lucha del campeonato liguero.

Daniel Bolufer / Valencia

Pocas son las palabras y números a los que puede aferrarse el Levante. Nunca en la historia del fútbol español ingún equipo a estas alturas y con estos puntos, ha logrado salvar la categoría, y esta temporada parece que los milagros no llegarán a Orriols.

El dominio y el fútbol lo puso el colista como casi siempre en esta segunda vuelta. Desde la visita del Real Madrid, el feudo granota servía de revulsivo para un conjunto que necesitaba los triunfos de casa, pero el Villarreal fue demasiado equipo. La casta y el orgullo son las mejores bazas de un equipo condenado a descender y a no cobrar, pero el mérito de jugadores y cuerpo técnico es admirable.

Pero la pegada del rival la sintió el Levante en una de las pocas llegadas, Mati Fernández sorprendió a un Kujovic que pudo hacer más en el gol. Resultado en contra aunque el Levante nunca bajó los brazos. La posesión y el juego lo ponía el equipo de casa, pero la contundencia en el remate era cosa del Villarreal.

La segunda mitad evidenció el ímpetu levantinista y las ganas de llevarse algo positivo, aunque el empate no servía de nada. Miguel Ángel, tras un saque de banda y posterior centro, cabeceó el balón y colocaba el empate de la esperanza ante un Villarreal espeso y que pagó su conformismo.

Pellegrini tiró mano de banquillo y Cani, Pires y Guille Franco se encargaron de poner todo en orden. El Levante acusó el desgaste físico y se echó atrás demasiado pronto, aunque los ataques amarillos y el dominio del balón no dejaba margen para un dominio granota. La pegada y calidad del Villarreal a diez minutos para el final desequilibraron el encuentro, Guille Franco aprovechó un buen pase de Pires para batir a Kujovic y mantener al Villarreal en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Levante debería vencer ocho de los nueve encuentros restantes para mantener la categoría si ponemos los cuarenta y dos puntos mágicos como límite de la salvación.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"No creo que el resultado sea injusto, decir eso sería excesivo, vamos a aceptarlo. Lo más importante es que hemos jugado muy bien, mis jugadores han hecho muy buen partido y hemos tenido muchas más ocasiones que el Villarreal.”
Pellegrini (entdor Villarr)

"Mis jugadores han exhibido una gran entrega ante un rival que está peleando por la permanencia y lo hará hasta el final, nunca dio un balón por perdido y creo que ganamos gracias a un gran gol".


Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris