Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Negredo rescata un punto ante un Zaragoza en inferioridad (1-1)

La expulsión de Gabi fue clave en el partido
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 16:53 h (CET)
El Real Zaragoza no pudo rentabilizar el tanto de Oliveira y acabó cediendo un empate a uno en los instantes finales. El brasileño adelantó a los maños en un corner, poco después de que Gabi fuese expulsado por doble amarilla. Negredo, en otro lanzamiento de esquina, igualó a falta de dos minutos y deja a los locales a un punto del descenso.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (3), Diogo (1), Paredes (2), Ayala (1), Juanfran (1), Oliveira (2), Luccin (1), Sergio García (1), Óscar (2), Gabi (1) y Diego Milito (1).
1- Almería: Alves (2), Bruno (2), García (1), Pulido (1), Mané (2), Melo (1), Juanito (1), Corona (1), Cisma (1), Negredo (2) y Ortiz (1).
Cambios : Matuzalem (1) por Sergio García (min.62), Soriano (1) por Juanito (min. 67), Crusat (1) por Cisma (min. 67), Zapater (1) por Matuzalem (min. 75), Uche (1) por Ortiz (min. 80) y Celades (-) por Diego Milito (min. 85).
Goles: 1-0 Oliveira min. 67 y 1-1 Negredo min. 88.
Árbitro: Iturralde González (C. vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Ayala (86’) y expulsó por doble amarilla a Gabi (13’ y 60’) y mostró tarjeta en el visitante a Juanito (25’), Cisma (35’) y Corona (90’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento del Almería
El conjunto andaluz estuvo perfectamente ordenado en el campo durante todo el choque y no dejó al Zaragoza crear grandes ocaciones.
El brasileño sólo pudo disputar 13 minutos al caer lesionado de nuevo. Al menos le dio tiempo a sacar el corner que supuso el tanto de Oliveira.
El dato: El Almería consigue otro gol a balón parado
Los almerienses son unos especialistas en estas jugadas y lo volvieron a demostrar con otro gol que le dio un punto.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Reparto de puntos entre dos equipos que buscaron la victoria desde el inicio pero sin claridad de ideas. La expulsión de Gabi segundos antes de ser cambiado, fue una de las claves del choque.

El Almería estuvo toda la tarde muy ordenado y apenas dejó al Zaragoza que crease ocasiones de gol. Oliveira y Negredo en dos corners pusieron los goles y el empate no dejó contento a nadie.

El encuentro comenzó muy igualado y con mucho centrocampismo. Con el paso de los minutos, el Zaragoza fue adueñándose del partido pero la primera aproximación fue visitante.

La dupla Oliveira-Milito salió a escena con una oportunidad cada uno y con las que se llegaría al descanso. El brasileño primero de cabeza, y el argentino con un tiro raso después estuvieron cerca del gol.

Tras la reanudación, los maños volvieron a inquietar a Alves, que se tuvo que lucir con una palomita en un cabezazo de Oliveira. Preludio de lo que ocurría después.

Sin embargo, fue el Almería quien pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Mané y Negredo de cabeza y en el área pequeña, se toparon con un espléndido César.

Un minuto después, Gabi era expulsado por doble amarilla por reiteración de faltas. Justo cuando Matuzalem estaba a punto de entrar por él. Villanova no daba crédito.

Aún así, el centrocampista brasileño saltó al campo por Sergio García y sacó el corner que iba a suponer el 1-0. Oliveira remataba junto al palo de cabeza ante un Alves que nada pudo hacer. La nota negativa fue la nueva lesión de Matuzalem por un problema muscular y que le obligó a ser sustituido.

A partir de aquí, el Zaragoza en inferioridad numérica, se dedicó a defender la renta y a esperar algún contragolpe. Pero fue en el minuto 88, en una jugada de estrategia, la gran especialidad de los de Émery, donde llegaría el empate.

Mané botaba un corner, Uche de tacón prolongaba hacia delante y Negredo en boca de gol remachaba el balón, aunque Óscar lo intentó sacar con la mano pero ya estaba dentro.

No hubo nada más y se llegó al final del partido, que deja un sabor amargo a los dos, pero más al Zaragoza por la necesidad de puntos que tiene.

Con este resultado, el Zaragoza se queda en la decimosexta posición con sólo un punto de ventaja sobre el descenso. Por su parte, el Almería, se queda más cerca de la salvación, al estar ya siete bajar y a seis de los puestos UEFA.


SALA DE PRENSA
Manolo Villanova(entrenador Real Zaragoza)

“Llevábamos el partido encarrilado y fue una pena el gol porque a pesar de jugar con diez apenas nos habían creado peligro y en un córner, y tras una serie de rechaces, nos hicieron el gol y es para estar cabreado, aunque son cosas que hay que asumir porque el fútbol es así. El empate no es justo porque mientras estuvimos en igualdad numérica, ellos no han tenido ocasiones.”
Unai Émery(entrenador Almería)

”En el primer tiempo a los dos equipos nos ha faltado la última fase ofensiva del juego y en el segundo hemos dado un paso adelante, hemos tenido más ocasiones y cuando mejor estábamos ha llegado la expulsión de Gabi y el gol maño. A partir de ahí hemos tenido más el balón e intentamos llegar más pero al Zaragoza le interesaba trabar el juego, aunque al final conseguimos empatar. Lo positivo es que estamos a una victoria de la salvación.”


Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris