Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sentencia al Madrid (2-3)

Un tanto de Arizmendi en los últimos minutos resucita la Liga
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 16:52 h (CET)
Dos goles de Raúl voltearon el tanto inicial de Villa. El asturiano empató de penalti para que Arizmendi consiguiese los tres puntos con los blancos volcados al ataque. Cannavaro muy desacertado. Hildebrand salvador. El Valencia se aleja del descenso y el Madrid permite soñar a Barça y Villarreal.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (3), Cannavaro (-), Pepe (2), Marcelo (1), Gago (2), Guti (2), Sneijder (1), Robinho (1), Baptista (1), Raúl (3)
3- Valencia: Hildebrand (3), Miguel (1), Marchena (1), Albiol (1), Caneira (1), Banega (1), Maduro (2) Silva (2), Mata (1), Arizmendi (2), Villa (3)
Cambios : En el equipo local Robben (1) entró por Baptista (62´) y Higuaín (1) por Robinho (77’). Por los visitantes jugaron Helguera (1) por Marchena (31’), Baraja (2) por Banega (64’) y Morientes (2) por Mata (64’).
Goles: 0-1 Villa, min 33 resuelve en el mano a mano; 1-1 Raúl, min 34 de cabeza; 2-1 Raúl, min 55 en el área pequeña; 2-2 Villa, min 66 de penalti; 2-3 Arizmendi, min 88 culmina un contragolpe.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) (1). Amonestó en los locales a Pepe (84’), Cannavaro (84´) y Marcelo (90’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Marchena (23´). Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche muy fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El despertar del Valencia.
Más vale tarde que nunca pero el conjunto valencianista vuelve a respirar tras su gran crisis institucional y deportiva. Tras eliminar al Barça en Copa, conquistaron el Bernabéu.

Lo peor: El Madrid se desinfla.
La Liga queda abierta tras el enésimo descalabro de los blancos. Los de Schuster lavaron su imagen de Riazor pero el resultado fue el mismo: la derrota.
El dato: Un 2008 para olvidar.
17 partidos oficiales para conseguir 9 derrotas. Impropio de un equipo que quiere ganar el campeonato.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El enfrentamiento de dos equipos enfermos en el diván del Bernabéu enseñó que el Valencia está cerca de la curación y que la depresión del Madrid aún no ha tocado fondo. Los blancos requieren un tratamiento intensivo de puntería y solidez defensiva. Mientras, el equipo moldeado por Koeman cumple a rajatabla sus directrices: orden atrás y contras por sorpresa. Así conquistaron el Bernabéu en su semana fantástica.

Al Madrid le ha entrado una peligrosa tendencia al suicidio que puede terminar por arruinar sus oportunidades para encarrilar la Liga. Frente al Valencia recuperó su mejor versión en ataque, encarriló el partido con dos goles de Raúl pero en dos errores defensivos abrió la puerta del triunfo valencianista.

Salvo el acomodo inicial sobre el césped, donde los hombres de Koeman dominaron y aprovecharon las imprecisiones locales, los merengues mandaron en el choque. Las internadas de Sergio Ramos por la derecha, no transitada desde su ausencia, junto con la velocidad en las transiciones merengues desembocaron en las primeras oportunidades. Sneijder, Baptista y Guti probaron las manoplas del excepcional Hildebrand. Sin suerte.

Tras el cuarto de hora apareció sobre el escenario el guión previsto: orden en la defensa che y contragolpe con la velocidad de sus delanteros. Los blancos tuvieron sus mejores minutos con fluidez en su juego. Pero con Marchena ya lesionado tras recibir un balonazo de Guti, apareció Villa. Un hombre gol que siempre aparece en los momentos más importantes.

El asturiano avisó antes de poner el balón en el fondo de la portería de Casillas. Pérdida de Sneijder que dejó un balón muerto para que Silva asistiese por el centro de la zaga blanca. Pero sin tiempo para disfrutar Raúl recordó que sigue existiendo. Robinho centró para que el capitán cabecease ante la apática oposición de Helguera. El Madrid despertó de la breve pesadilla para volver al partido.

Los blancos buscaron un resquicio de luz al muro de Koeman y el Valencia esperando que su rival cayese en la trampa. Así fue, cada uno buscando la portería rival a su manera. El cuadro local, abriendo el campo, fórmula lógica contra un bloque muy arropado. El Valencia, a la contra y a balón parado. Villa y Mata matuvieron en tensión a la defensa merengue hasta el pitido de descanso.

Tras la reanudación el Bernabéu volvió a comprobar la fuerza de Ramos. El lateral se desfondó y dio una opción más en una banda derecha normalmente al desuso. Dominó balón y parcelas el Madrid desde el inicio hasta el fin del encuentro. Así llegó el tanto de Raúl. Guti cedió la pelota para que el ‘siete’ ofreciese ventaja a los suyos. Además el cansancio y la velocidad del juego parecieron rasgar la telaraña de Koeman.

El Valencia acusó el golpe. Fue el Madrid el patrón desde ese momento, aunque en su despliegue por esos campos no enseñe un fútbol de ensueño. Los blancos atizaron su hoguera de voluntad, pero toparon con dos líneas bien firmes que apenas dejaron aire a Robinho y Guti.

Desajustes defensivos
Pero los merengues siguen presentando lagunas en defensa. Pese a la gran labor de Gago y Pepe, Cannavaro no tuvo su día. Primero cometió un penalti sobre Silva, que Villa no desaprovechó. Después midió mal en una internada de Arizmendi. El extremo no perdonó ante Casillas.

Entre los dos tantos visitantes apareció un Madrid volcado. Un choque de ida y vuelta con intercambio de golpes. Higuaín insistió pero se topó con las manos de Hildebrand. Innumerables ocasiones hasta que los valencianistas acertaron en un nuevo contragolpe que les aleja del descenso y abre el campeonato de Liga. El Villarreal se suma a una pugna en la que el Barça ya está a 4 puntos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris