Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Atlético aspiran a Europa por la puerta grande (sab. 22:00).

Dos equipos con aspiraciones Champions se miden en un apasionante duelo por ocupar la cuarta plaza
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 16:01 h (CET)
Sólo dos puntos separan a madrileños (4ºs) de andaluces (5ºs). A pesar de que se quiere restar dramatismo desde ambos banquillos lo cierto es que este será un encuentro de 4 puntos.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Drago, Escudé, Alves, Navas, Adriano, Poulsen, Keita, Capel, Kanouté y Luis Fabiano.
Atlético de Madrid: Abbiati, A. López, Pablo, Pernía, Perea, Santana, R. García Simao, Luis García, Agüero y Forlán.
Árbitro:Delgado Ferreiro (colegio Vasco).
Datos:Sánchez Pizjuán (Sevilla). 22 de Marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
José Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

El Sevilla, cuya irregular temporada le ha hecho dar por finalizado el exitoso ciclo de la era Juande necesita “Si o SI” volver a competir al máximo nivel en la próxima edición de la Liga de campeones. Por su parte el Atlético lleva mucho tiempo buscando una clasificación mejor que le permita superar sus agridulces participaciones en la copa de la UEFA o la Intertoto.

A priori el choque promete ser un espectáculo con muchos goles (ya en la ida el resultado fue de 4-3) pues a la dinamita que atesoran ambas escuadras en la punta de lanza, se une la circunstancia de que es en la línea defensiva donde sevillistas y colchoneros están teniendo más dificultades. Tanto Jiménez como Aguirre están encajando muchos goles y eso les está impidiendo llevar una marcha regular en el campeonato.

No será de extrañar que el partido se convierta en un intercambio de…goles, pues junto a la letal pareja formada por Kanouté y el Pichichi Luis Fabiano habrá que prestar especial atención a la sociedad del “Kun” Agüero y Forlán.

Quizás conscientes de la trascendencia tanto de conseguir la victoria como de encajar la derrota desde ambos clubs se ha insistido en que una derrota no seria definitiva pues aun quedan muchas jornadas y puede pasar de todo.

El técnico de Arahal considera que "el partido motiva por sí solo y la afición estará al altura porque sabe que nos jugamos más de tres puntos". Jiménez elogio al Atlético y valoró la especial rivalidad surgida entre ambos equipos en los últimos años: "Al igual que el Sevilla es un equipo con una gran plantilla y aspiraciones máximas. La gran competencia existente entre ambos conjuntos es sólo deportiva.
Aguirre, quien ha tratado de quitar hierro a los choques entre sevillistas y colchoneros ha manifestado que a nivel arbitral “Confío plenamente en los árbitros porque son los mejores del mundo”.

Antecedentes
Las tres últimas visitas en liga se saldaron con dos victorias locales (3-1 y 2-1) y un empate sin goles.

Efectivos
Dragutinovic y Escudé, se recuperan de sus respectivas lesiones, aunque han entrenado al margen del grupo, así como Kanouté, para prevenir sus molestias de pubalgia que no le impedirán jugar. En las filas visitantes, Maxi Rodríguez esta totalmente recuperado, seguirá contando con Abbiati y Antonio López se mantendrá en el once inicial auque Seitaridis dispondrá de algunos minutos

Sabia que…
En la presente temporada Luis Fabiano puede acabar haciendo historia: lleva 22 goles en liga y 31 contando todas las competiciones.
Un pichichi no llevaba tantos goles en la Liga española una vez disputada la 28ª jornada desde las temporadas 03/04 y 96/97. En ambas ocasiones, el protagonista fue el gran Ronaldo (primero con la camiseta del Barça y luego con la del Madrid). Sólo un jugador ha superado esta cifra en la Liga: Romario. En la 93/94 firmó 26 dianas a estas alturas.
Además, O Fabuloso amenaza la marca del mítico Juan Arza, máximo goleador en Primera en la historia del Sevilla. El navarro marcó en la 54/55, 35 goles (29 en Liga y 6 en Copa)

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris