Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Un grupo islamista anuncia el asesinato de una de las cooperantes italianas

Las autoridades italianas mantienen la 'm xima cautela'
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:53 h (CET)
Un grupo radical islmico ha anunciado el asesinato de las dos rehenes italianas secuestradas en Irak el pasado 7 de septiembre. La declaraci n ha sido publicada por la organizacin en una p gina de Internet que no suele ser utilizada por los militantes radicales iraques.

Guillermo Peris / Redacci n
El grupo, autodenominado 'Organizacin Yihad', asegur que haba matado a las dos mujeres despu s de que Italia no respondiera a su demanda de retirar las sus tropas de Irak.

Las dos italianas, que trabajaban para la ONG 'Un Ponte per Baghdad' (Un puente para Bagdad), responden al nombre de Simona Pari y Simona Torretta, ambas de 29 aos. Eran las dos nicas trabajadoras de la ONG en Bagdad.

Por el momento, las autoridades italianas mantienen 'mxima cautela' ante este anuncio, ya que desde el ministerio de Exteriores se ha hecho saber que no dispone de ning n elemento que permita confirmar la noticia.

'Desde la Organizacin Yihad de Irak anunciamos que se ha dictado el veredicto de Dios matando a las dos prisioneras italianas, despus de que el gobierno italiano dirigido por el vil (primer ministro Silvio) Berlusconi no oyera nuestra nica condicin de retirarse de Irak', recog a la declaracin.

'Advertimos al gobierno italiano que continuaremos atacando a todos los extranjeros que viven en Irak', aseguraba la declaraci n fechada el 22 de septiembre.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris