Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29  

Arango apuntilla a un Deportivo impotente (1-0)

El Mallorca se aleja del descenso y deja en peligro a los gallegos
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 15:59 h (CET)
Bastó Arango para dejar los tres puntos en tierras baleares ante un Deportivo que se vio condenado por los fallos en la portería de Aouate. El cancerbero se ‘tragó’ el gol del venezolano y a partir de ahí, la historia de los gallegos fue un querer y no poder. Los hombres de Lotina vuelven a acercarse peligrosamente al descenso, mientras que los de Manzano ven como se aleja la posibilidad del infierno.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Moyá (2), Héctor (1), David Navarro (2), Nunes (2), Navarro (2), Ramis (1), Valero (1), Varela (1), Jonás Gutiérrez (1), Arango (3) y Guiza (0)
0-Deportivo: Aouate (0), Filipe (2), Lopo (2), Pablo Amo (2), Coloccini (2), Manuel Pablo (2), Sergio (1), Antonio Tomás (1), Wilhelmsson (1), Lafita (1), y Xisco (1)
Cambios : Webó por Varela (78’), Scaloni por Valero (83’), Tuni por Arango (90’) en el Mallorca, y Guardado por Lafita (55’), Taborda por Xisco (55’), y Riki por Filipe (77’) en el Deportivo.
Goles: (1-0) Arango
Árbitro: Fernández Borbalán (1/3). Amonestó a Ramis, Varela, del Mallorca y a Pablo Amo y Coloccini del Deportivo. Expulsó a Riki por doble amonestación.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arango
Fue el mejor del partido y su gol decidió el choque.
Lo peor: Guiza
No tuvo su día, falló todo lo que pasó por sus botas.
El dato: Webó regresó después de tres meses lesionado.
Enrique Salvatierra

Partido vital el que disputaban Mallorca y Deportivo en el Ono Stadi. Era un a vida o muerte que prometía para el vencedor alejarse del descenso, y dejaba al perdedor al borde del abismo a la espera de los resultados del domingo. Y con todo eso en juego, fue el Mallorca quién puso más ganas en los minutos iniciales. Así, fueron procesionando las ocasiones de los mallorquines, hasta que en el 22’ de la primera mitad, Aouate no supo atajar una falta lateral de Arango que incomprensiblemente se coló en la portería deportivista, dejando el 1-0 definitivo.

A pesar del gol, los gallegos no reaccionaban y el Mallorca tuvo en las botas de Guiza sentenciar a un rival que estaba noqueado tras el gol, pero el jerezano no tenía su día y todas las ocasiones que iban a parar a sus botas caían en saco roto. Así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la ventaja de los locales ante un Deportivo que no sabía cómo atacarle al Mallorca

En la segunda mitad cambiaron las tornas y Lotina tuvo que hacer un par de cambios tácticos, y con la entrada de Guardado y Taborda en los coruñeses, el partido cambió de rumbo totalmente, y ahora las ocasiones se sucedían en la portería de un seguro Moyá. Pero el Deportivo no estaba acertado, mientras que los mallorquines, de nuevo por medio de Guiza, podían sentenciar a la contra, pero eran incapaces, debido en gran parte a la noche aciaga del delantero internacional.

Y así acabó el encuentro con una nueva ocasión marrada por Dani Guiza, que seguro no pasará a la historia por este partido. Lo mejor fue el gran partido de Arango, que con su gol dio tres puntos de oro a los suyos alejándoles del descenso, y metiendo en problemas a los de Lotina, que pueden acabar la jornada en puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris