Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Capitol-Unicaja de Málaga, ambos equipos a recuperar la senda del triunfo (domingo, 12:30)

Unicaja vuelve a la competeción doméstica tras la eliminación de la Euroliga
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 00:50 h (CET)
El Grupo Capitol recibe a uno de los grandes de la liga, Unicaja. Los malagueños llegan a Pisuerga con la necesidad de sumar la victoria para no ver comprometida su posición en la zona de play-offs. Por su parte,el conjunto de Imbroda, quiere romper el pequeño bache de resultados en el se encuentra para poder certificar la permanencia.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: San Miguel, Gomís, Yebra, Boddicker y Eley.
Unicaja de Málaga : Popovic, Jiménez, Welsch, Haislip y Santiago.
Árbitros: Arteaga, Conde y Munar
Datos: Encuentro correspondiente a la vegésimo sexta jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 12:30 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

En el mediodía del próximo domingo se vivirá en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid un encuentro entre dos equipos que no se pueden guardar nada. Grupo Capitol y Unicaja lucharán por una victoria muy importante para sus respectivas aspiraciones.

El conjunto que dirije Sergio Scariolo llega a Valladolid con el sabor agridulce que dejó a los de Martín Carpena la última jornada de la Euroliga. Pese a ganar sin complicaciones a la Lottomatica, Unicaja se ha visto apeado de la competición europea.

Este duro mazazo se une a la importantísima baja de Carlos Cabezas que, con una rotura de fibras, no podrá jugar con su equipo en Valladolid, en un partido en el que los malagueños se juegan seguir manteniendo la tranquilidad que le hace estar comodamente instalado en la zona de play-offs.

En frente estará el un Grupo Capitol que busca sumar dos o tres victorias para poder certificar la permanencia. Este objetivo no parece demasiado difícil a priori pero la racha del equipo morado no invita a ser tan optimistas.

El equipo de Javier Imbroda ha entrado en una mala racha, según declaró durante la semana el propio técnico melillense, y para superar este mal momento el equipo vallisoletano tiene que recuperar la solidez defensiva que en contados partidos han demostrado los pucelanos.

Ánimo de revancha


Además de la lucha por la victoria, en Valladolid hay un ligero aroma de revancha. Los pupilos de Javier Imbroda cayeron apalizados en el Martín Carpena 103-65. El Grupo Capitol puede encontrar en este ánimo de vendetta el plus que necesita para poder recuperar la senda del triunfo y del buen juego que, en la primera vuelta, le llevó a estar con los grandes luchando por la clasificación por la Copa.

Con todos estos ingredientes, el partido del próximo domingo será un fiel reflejo de la necesidad y exigencia que dicta la liga ACB, en la que nadie se puede dormir y en la que hay que tener los cinco sentidos en la cancha para poder sobrevivir en esta selva del baloncesto.

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris