Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 26ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca cierra su Semana de Pasión ante el Bilbao (domingo, 12:30)

Los vascos ganaron el partido de ida con claridad (77-64).
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 00:43 h (CET)
Uno de los duelos más interesante de la jornada numero 26 de la liga ACB. El equipo que sorprendió a propios y extraños en la última edición de la Copa del Rey, no es capaz de recuperar la senda de los triunfos en liga regular. Son sextos con 15 partidos ganados, gracias a un inicio de liga espectacular. El Menorca con 10 triunfos, sigue flirteando con los puestos de descenso. El equipo afronta el partido contra los vascos tras su mini gira por tierras andaluzas durante la cual consiguieron su segundo triunfo ejos de Maó. Primero vino la derrota ante el Granada (94-76) y luego toco victoria ante el Cajasol (75-77), el pasado miércoles, en un partido adelantado de la jornada 27.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Ivanov, Stojic, Moss y Shirley.
Iurbentia Bilbao Basket Huertas, Vazquez, Lewis, Banic y Illic.
ÁrbitrosPor confirmar.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, que contara con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

Esto se acaba. Y los equipos que viven condenados a sufrir hasta el final para conseguir participar una temporada más en la mejor liga de Europa deberán templar sus nervios para afrontar este Sprint final de temporada con trabajo y paciencia. Así lo hará el ViVe en las 7 finales que le quedan de este apasionante viaje hacia la salvación. El Bilbao viene a Menorca con los deberes hechos. Con 15 victorias en su casillero están en condiciones de jugar los play-offs por el titulo. En Maó, intentaran enderezar su rumbo. El equipo esta muy mermado por las lesiones, pero se mantiene en un envidiable sexto puesto en la tabla.

Los de Vidorreta ganaron el año pasado en Menorca (84-94). La derrota dolió mucho en Menorca. Pero los de Casas fueron capaces de levantar la cabeza ganando un partido decisivo en San Sebastián ante un Bruesa que dio con sus huesos en la LEB (78-82). Para los vascos también supuso un punto de inflexión. Tras su viaje a Menorca tumbaron al FCB en La Casilla (82-69) para acabar su ciclo con una victoria en Sevilla (73-96). Los bilbaínos acabaron la fase regular con las mismas victorias que ahora mismo adornan su hoja de servicios.

El ViVe añora a Bazdaric


Como cada año el equipo menorquín ha tenido que ser retocado en casi todas las posiciones. Primero llego Varda para sustituir a Doblas y cayo la primera victoria como visitantes, en Málaga. La llegada de Stefanov también coincidió con otro triunfo ante los de Scariolo, esta vez en casa. Pero un inoportuno ataque de apendicitis sufrido por Bazdaric dejo muy tocado a un equipo que necesita de los triples del alero croata para sobrevivir en esta selva deportiva. Sin Marino el ViVe es mucho mas previsible. Las defensa rivales pueden cerrarse más sobre los pivots menorquines.



Y el Bilbao a Weis y Recker


La fractura en la mano derecha del internacional galo ha debilitado y mucho su juego interior. El sustituto de Weis, el serbio Illic aun se encuentra en fase de adaptación a su nuevo equipo, aunque desde su llegada entra en el quinteto inicial. La línea exterior añora a Lucas Recker también baja por lesión en el hombro. Sin el jugador y “bloguer” los porcentajes en tiros de 3 han caído en picado. Con Rancik también en el dique seco, Txus Vidorreta reconoce “que los partidos se nos están haciendo muy largos”. La conexión Huertas-Banic no basta para romper la racha de tres derrotas consecutivas. Destacar que el Iurbentia no gana un partido a domicilio desde el pasado 28 de diciembre cuando gano en Manresa (76-83).

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris