Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Jesús no murió en la cruz

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 22 de marzo de 2008, 17:15 h (CET)
* Asombrado queda uno al comprobar el grado de ceguedad e inepcia al que puede llegar una persona sin fe, que se deja arrastrar por los prejuicios apriorísticos de seudo teorías médicas, sin ningún aval científico probatorio.

* He aquí una muestra de lo que se divulga en una sección de Religión digital (19/ 3/2008) cuyo responsable es el ex sacerdote, José Manuel Vidal : “Basado en la Sábana Santa, el médico español Miguel Lorente afirma en un polémico estudio que Jesús no murió en la cruz. "No resucitó, despertó de un shock traumático".

* Está claro. Para negar la verdad fundamental del cristianismo, la resurrección de Jesús, lo más directo es afirmar que no murió. Nada importan los testimonios históricos, ni los evangelios, ni los testigos apostólicos, ni la tradición de 20 siglos, ni el sentido común. Se niega que murió y luego la fantasía y la novela harán el resto. Se cumple hoy el dicho de Jesús:”No creerán ni aunque resucite un muerto”.

* Para los ejecutores del suplicio de la cruz, Jesús estaba completamente muerto tras las tres horas de crucifixión. He aquí lo que dice Juan, testigo presencial : ”Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo:”Todo está cumplido. Inclinó la cabeza y entregó el espíritu”..“Al llegar a Jesús los soldados, como le hallaron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. Lo atestigua el que lo vió y su testimonio es válido y èl sabe que dice la verdad para que también vosotros creáis”.

* El evangelista Marcos por su parte escribe:”La víspera del sábado vino José de Arimatea (…) y tuvo la valentía de entrar donde Pilato y pedirle el cuerpo de Jesús. Se extrañó Pilato de que ya estuviese muerto y llamando al centurión le preguntó si efectivamente estaba muerto. Informado por el centurión concedió el cuerpo a José”….

* Uno que cierra los ojos a la luz del sol, podrá decir que todo es oscuridad.

Noticias relacionadas

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García

Entuertos para enderezar

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris