Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Semana Santa de reflexión deportiva

Jorge Dargel
Jorge Dargel
martes, 25 de marzo de 2008, 02:54 h (CET)
En la pasada columna hablaba sobre el error de TVE por obviar la primera parte de un partido de balonmano de Liga de Campeones donde un equipo español, en este caso el Ciudad Real, se jugaba el pase a las semifinales de dicha competición europea. El motivo de esto, emitir una ‘apasionante’ final de Copa escocesa.

Creyendo que esto tardaría en volver a ocurrir, el pasado martes durante el encuentro de Liga Asobal entre el Ciudad Real y el Ademar León, la televisión pública hizo una igual o peor. Eso sí, ahora pudimos ver la primera mitad, pero cuando esperábamos el comienzo de la segunda, se nos quedó a todos la misma cara de ‘tontos’. Y es que parece ser que cualquier otro acontecimiento deportivo tiene mayor importancia que el balonmano. De este modo, TVE retransmitió el inicio del choque de octavos de Rafa Nadal en Indian Wells. Cuando todo indicaba que ya no se vería nada de los segundos treinta minutos del interesantísimo e igualado partido de Asobal, volvieron a emitir el balonmano. Así que tuvimos una especie de ‘Multifútbol’ entre el tenis y el balonmano. ¡Toma ya! Ahora a esperar a la próxima.

Pero estos últimos días han dando mucho para lo que hablar. Por ejemplo, la lesión de Van Nistelrooy su secreta operación. La verdad, miedo me da. El Madrid sin su mejor referente ofensivo por lo menos hasta dentro de un mes. La pregunta es muy fácil, ¿ahora quién va a meter los goles en el equipo blanco? La verdad, todo el peso en ataque no puede caer en Raúl, Robinho, Soldado o Saviola, sobre todo, en estos dos últimos. Al conjunto de Schuster le urge contratar un nueve de garantías que pueda acompañar o suplir a Van Nistelrooy. Nombres, hay muchos, como los Luis Fabiano, Villa, Drogba o Ibrahimovic.

Lo que tiene de verdad mala pinta es nuestra Liga, la que algunos dicen que es la mejor del mundo. No hay discusión posible al afirmar que, sin lugar a dudas, la mejor competición ahora mismo es la Premier. No sólo por juego y espectáculo, sino por igualdad en los supuestos favoritos. Ojala tuviésemos un tercer equipo potente en la liga española esta temporada para que pusiese, aún más, en evidencia al Madrid y al Barça. ¿Se imaginan que el Sevilla no hubiese empezado tan mal, que el Villarreal no se desinflara o que el Valencia fuese el de hace unas cuantas campañas? Lo del club blanco y culé es de vergüenza por el juego mostrado y sobre todo, por los resultados. ¿Cómo es posible que los dos primeros de la Liga pierdan tantos encuentros? ¿Cómo se explica que el Madrid y el Barça desaprovechen sus ventajas y desventajas con tanta facilidad? Todo se explica en una palabra, irregularidad.

Para terminar, quiero destacar positivamente a dos equipos que merecen el reconocimiento de todos. Me refiero al Getafe y al Racing. ¡Qué bonito es ver a dos clubes modestos luchando en unas semifinales de la Copa del Rey! Los madrileños han encarrilado su mal arranque liguero y ahora vuelve ese ‘Geta’ que tanto nos gustó la pasada temporada con Schuster. Además, es el único conjunto español que se mantiene en tres competiciones, ya que el Barça cayó estrepitosamente contra el Valencia en Mestalla. Sinceramente, espero que los de Laudrup se lleven el título. Los mismos elogios los merece el Racing. ¡Da gusto ver cómo juegan los de Marcelino! Los cántabros si siguen este camino, posiblemente acaben en puestos europeos acorde a una afición de ‘chapó’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris