Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Vino tinto vs cerveza blanca

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 22 de marzo de 2008, 01:49 h (CET)
En las últimas internas demócratas (Mississippi) el 92% de los votantes negros votó por Obama y más del 60% de los blancos por Clinton. Esto expande la tendencia vista antes en otros Estados.

Como nunca antes los afro-americanos se movilizan tras un candidato generando reacciones dentro de blancos e hispanos. Los demócratas se vienen demarcando por razas, generaciones (los jóvenes son más pro-Obama y los de la tercera edad son más pro-Clinton) y estratos sociales.

Obama atrae a los sectores que más gustan del vino (los mejor pagados y los liberales) y Clinton a los amigos de la cerveza (trabajadores manuales y pragmáticos). Obama vence en más Estados y cuando hay asambleas (‘caucus’) donde participan los que tienen más tiempo, mientras que Clinton es fuerte allí donde votan todos y en los grandes Estados.

Obama atrae más a los independientes y republicanos y la Clinton a los afiliados tradicionales y a los dirigentes del partido demócrata.

El éxito que antes tuvo Bill Clinton fue unir a las etnias y a los bebedores del vino y de la cerveza, pero hoy ni su esposa ni su rival son capaces de lograr ello.

Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris