Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

La magia del Palau hace efecto, y el Barça ya está en cuartos (64-62)

El Unicaja no seguirá en la competición, pese a vencer a la Lottomatica
Redacción
viernes, 21 de marzo de 2008, 01:09 h (CET)
El AXA Barça, con mucho sufrimiento, ha accedido a cuartos gracias a la victoria ante el CSKA y se enfrentará al Maccabi de Tel-Aviv. El partido fue tenso y no se decidió hasta los últimos instantes cuando Holden, falló el tiro decisivo que podía haber dado la victoria a los moscovitas. Lakovic, Vázquez y Marconato, los mejores azulgranas.

FICHA TÉCNICA
64- AXA FC Barcelona: Lakovic (14), Basile (8), Acker (7), Fran Vázquez (8) Marconato (7) –cinco inicial- Sánchez (2), Trias (3), Ilyasova (8), Kasun (1), Grimau (6).
62- CSKA Moscow : Holden (-), Langdon (12), Siskauskas (13), Goree (2), Andersen (6) –cinco inicial- Papaloukas (2), Zizis (1), Smodis (7), Van Den Spiegel (6), Khryapa (13).

Parciales: 15-16 ,17-17, 18 15, 14-14

Árbitros: Pitsilkas, Pilipauskas, Latisevs (1).
Incidencias: 6558 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Sexta jornada del Top 16 de la Euroliga 07-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El público barcelonista Hoy era una gran cita y el público no falló. El Palau llevó en volandas a los suyos durante todo el partido y presionó lo suficiente para conseguir que su equipo esté en cuartos de final.
Lo peor: John Robert Holden El partido del base americano fue realmente malo y eso no ayudó a su equipo.
El dato: 19% Es el porcentaje del Barcelona desde la línea de tres. Aún así, pudieron llevarse el partido.

David Jover / Barcelona

El Palau presentaba una de las mejores entradas de la temporada y el Barça no decepcionó.
Empezó el partido con un fallo desde el triple de Jaka Lakovic pero instantes después Alex Acker anotó un dos más uno para situar la primera ventaja culé. El CSKA parecía salir dormido y, después de un triple de Basile que era el 6-0, Messina solicitó Tiempo Muerto cuando aún no se habían jugado ni dos minutos de partido. Los moscovitas no reaccionaban y encajaban un 10-0 en los primeros cuatro minutos de partido. Los primeros puntos fueron desde el tiro libre y llegaron de la mano de Smodis aunque Basile, con otro triple, dejaba el electrónico en un 13-2, que era la mayor ventaja local. El CSKA poco a poco iba reaccionando de la mano de Van den Spiegel, Smodis y Siskauskas reducían la ventaja a 5 puntos, 14-9. Las cosas cambiaron y ahora el Barça el que no despertaba, y el parcial de los últimos minutos era de 2-14 con la entrada de Papaloukas al campo. El primer cuarto finalizó con 15-16 en el marcador y la parroquia culé se empezaba a impacientar viendo los últimos minutos del equipo.

El segundo cuarto empezó de mejor forma para ambos equipos que salieron más enchufados y por parte catalana era Marconato, con cuatro puntos seguidos, el que daba aire a su equipo. Aún así los rusos empezaban a jugar bien con transiciones rápidas y jugadas al poste de Siskauskas que era el que estaba más enchufado. Del buen juego a principios de cuarto se pasó a una fase de errores por parte de los dos equipos. Volvió a pista de nuevo Papaloukas acompañado de de Smodis para deshacer el empate en el marcador, 24-24 hasta ese momento. Ambos conjuntos no jugaban del todo bien y sólo anotaban con canastas aisladas. Mario Kasun, desaparecido y errático, anotó su primer punto desde el tiro libre para situar al Barcelona 1 arriba, 29-28 a falta de un minuto. Lakovic anotó de tres, pero entre Khryapa y Smodis anotaron cinco puntos para dejar el marcador al descanso en un apretado 32-33 que dejaba todo abierto.

El tercer cuarto lo abrió Langdon con un triple y más tarde Andersen, anotaba de dos y abría una pequeña brecha de 4 puntos a favor de los pupilos de Messina, 34-38. Xavi Pascual solicitó tiempo muerto viendo que los suyos no funcionaban. Ambos equipos estaban excesivamente fallones y mediado el tercer cuarto el marcador era de 38-38 y con un Palau inmenso que no paraba de animar y presionar a los colegiados. Victor Khryapa, imparable desde el triple, volvía a anotar pero rápidamente Grimau anotó una bomba. El partido se iba calentando por instantes y Grimau y Pepe Sánchez tenían sus más y sus menos con el colegiado griego Pitsilkas. Grimau primero y Lakovic después, golpearon al CSKA y el Palau se vino abajo cuando en pocos segundos se vio 5 arriba, 50-45. La alegría se diluyó por instantes cuando Langdon, anotó un triple sobre el bocinazo final para dejar un apretado 50-48 en el luminoso.

El cuarto definitivo donde se decidía todo empezó mejor para el CSKA que solo necesito 2 minutos para ponerse por delante en el marcador, 52-53, gracias a los puntos de Siskauskas y Papaloukas. Se le veía nervioso al Barça que agotaba en todos sus ataques la posesión pero se ponía otra vez por delante con un triple de Lakovic. Andersen, en un contraataque de Papaloukas, anotaba el 55-55 que dejaba las cosas abiertas a falta de 3:50 para terminar el choque. Era un partido no apto para cardiacos debido a la intensidad del choque. Una gran asistencia de Lakovic a Ilyasova, hacía que el turco anotara el 58-55 haciendo rugir al Palau que recordaba al de los viejos tiempos. Ilyasova tuvo la oportunidad de sentenciar desde el triple pero no tuvo suerte. Faltaba 1:20 para la conclusión y Vázquez anotó de dos pero rápidamente Langdon, el mejor de los moscovitas hoy, anotó de tres para dejar el marcador en un apretado 60-58.
Se fue a la línea de tiros libres Langdon y sólo anotó uno cuando restaban 21 segundos para el final con posesión culé. Basile, después de un error defensivo de los moscovitas, anotó completamente solo el 62-59. Hizo falta el Barça y Siskauskas anotó los dos tiros libres de los que dispuso. Restaban 13 segundos y Basile condujo a la perfección el contraataque, se la dejó a Ilyasova que machacó con falta. Falló el adicional Ilyasova y Siskauskas fue objeto de falta. Anotó el primero pero tiró a fallar el segundo a 2:6 segundos para terminar el encuentro y los colegiados señalaron una falta doble que favorecía a los moscovitas que recuperaban la posesión. Se la jugó Holden, y falló para alegría de la afición culé que veía como los suyos se clasificaban para los cuartos de final.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

" Doy las gracias a la afición porque ha estado de 10. Felicito también a los jugadores que se merecen estar ahí. Hemos tenido un poco de ansiedad y ha habido nervios en todo el encuentro pero hemos sabido sacarlo. Hemos demostrado una madurez que muchas veces no la tenemos. Es un buen día para nosotros, damos un paso adelante. El Maccabi es un equipo que ha tenido una buena progresión en los últimos meses. Utiliza muy bien a sus interiores y generan espacios a sus tiradores. Entran muy bien físicamente en el Top 16 y son muy peligrosos. Trabajamos para salir adelante nos caemos y nos levantamos constantemente y la actitud de los jugadores es muy buena.”.
Ettore Messina (entrenador CSKA Moscow )

" Felicito al Barcelona por su clasificación. Hicimos un partido serio pero jugamos contra un gran rival. No me voy satisfecho aunque hayamos luchado porque podíamos haber hecho más. Asumo el papel de favorito, no es una novedad para nosotros. El ambiente del Palau ha sido muy bueno para ellos."


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris