Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViveMenorca consigue un triunfo vital en un final agónico ante el Cajasol (75-77)

Kakiouzis tuvo en su mano mandar el partido a la prórroga.
Redacción
jueves, 20 de marzo de 2008, 21:57 h (CET)
El ViveMenorca ha conseguido dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia, al vencer a un rival directo como es el Cajasol. El cuadro sevillano se vio dominado desde el principio, y no supo aprovechar la ventaja que sacó en el tramo final del encuentro.

FICHA TÉCNICA
75- Cajasol : Miles (9), Ellis (8), Ignerski (11), Kakiouzis (13), Betts (7) -cinco inicial-, Bennett (13), Bueno (7), Cilla (-), De Miguel (2) y Miso (5).
77- ViveMenorca: Marinovic (-), Stojic (14), Ivanov (9), Shirley (9), Varda (12) -cinco inicial-, Guzmán (5), Moss (17), Marc Fernández (4), Stefanov (3), Jesús Fernández (2) y Cazorla (2).
Parciales: 18-19, 17-26, 20-15 y 20-17.
Árbitros: De la Maza, Guirao y García Leal (2). Eliminaron por personales al local Bueno (m.32).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 3.500 espectadores, y correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, adelantado por la imposibilidad de contar con el recinto en las fechas programadas para dicha jornada

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Chris Moss
El estadounidense fue el estilete ofensivo de los baleares y gracias a él, sumaron una victoria importantísima.
Lo peor: Tyronne Ellis
El escolta no se encuentra en su mejor momento y el equipo lo acusa.
El dato:
Con una jornada más, el ViveMenorca se encuentra a un paso menos de sellar la permanencia para el año que viene.

José Luis Sosa / Enviado especial

El ViveMenorca ha logrado arrebatar una importantísima victoria en Sevilla al Cajasol en su objetivo de mantener la categoría y lo hizo de forma convincente, dominando el encuentro desde el primer cuarto y sabiendo resolver en los instantes críticos, cuando el cuadro local tomó la delantera en el último cuarto

El inicio del encuentro fue igualado, con un cuadro mostrando mejores detalles en ataque desde el perímetro y mayor disposición defensiva y con los visitantes aumentando las prestaciones, apoyados en un solvente juego interior.

La línea ascendente de los insulares prosiguió durante el segundo cuarto de la mano de Moss, autor de diez puntos que contribuyeron a otorgarle al ViveMenorca una ventaja de siete tantos

El ritmo lento pero eficaz de los visitantes estaba imponiéndose a un cuadro local tremendamente impreciso e inconsistente, y que esgrimía el tiro exterior como única arma ofensiva y que apenas servía para subsistir en el partido. Así, un triple de Guzmán apuntaba la máxima diferencia al descanso

La reanudación del juego trajo consigo la mayor ventaja de los insulares en el luminoso. La reacción de los sevillanos, un parcial de 8-0, apretó el marcador, aunque el buen trabajo de Stojic, permitió que los baleares afrontasen el último cuarto con ventaja.

La dupla formada por Bennett e Ignerski despertó a los sevillanos, que llegaron esta vez a remontar el luminoso; aunque la respuesta menorquina no se hizo esperar, y un parcial de 0-8, detuvo el impulso local.

En este tramo, los males cambiaron de bando, y permitieron que el Cajasol se colocase por delante cuando apenas quedaban 2 minutos de reloj.

El intercambio de canastas final fue tenso, pero en ese carrusel el Vivemenorca dio dos veces seguidas con una cesta de Guzmán y dos tiros libres de Stojic, que dejaban el triunfo cerca, aunque éste no se celebró hasta que el local Kakiouzis, con dos de diferencia, falló.


SALA DE PRENSA
Ricard Casas (entrenador ViveMenorca)

"El equipo ha sabido entender la situación de este partido y competir; ha sido un partido igualado, en el que hemos llevado la iniciativa, y esto nos ha permitido defender ante un equipo que ha reaccionado con buenos criterios y calidad en ataque; hemos sabido sufrir y mantener la ventaja que de manera regular habíamos conseguido durante el partido".
Manel Comas (entrenador Cajasol )

“Ha ganado el que ha estado mejor más tiempo, ellos salido más mentalizados que nosotros, con más hambre por las circunstancias, que venían de perder tres partidos seguidos, y han estado superconcentrados los 40 minutos; han tomado mejores decisiones, han sido mejores en las partes más importantes del juego, como el rebote, y después Guzmán ha sido determinante en varias fases del partido”.


Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris