Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Un reh n britnico secuestrado en Irak pide a Blair que le salve la vida

Daniel Sanabria
lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:53 h (CET)
Un v deo que ha sido difundido a travs de Internet, muestra al reh n britnico Kenneth Bigley pidiendo a Tony Blair que le salve la vida. Adem s, existe una segunda cinta en la cual se muestra la decapitacin del prisionero estadounidense Jack Kensley.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n
El rehn se presenta en el v deo como Ken Bigley, de Liverpool, aunque la imagen de su cara aparece borrosa, y tras l se encuentra una bandera negra en la que aparece la inscripcin 'Monote smo y Yihad'. El prisionero pide la ayuda al gobierno de su pas porque se encuentra amenazado por sus secuestradores, que exigen la liberaci n de las mujeres encarceladas en Irak.

Reino Unido asegura que solamente dos cientficas responsables del desarrollo de armas nucleares, durante el mandato de Sadam Husein, est n encerradas en la actualidad, segn brit nicos y estadounidenses. El ministro de Justicia iraqu, Nuri Abdel Rahim Ibrahim, ha reconocido que las encarceladas ya no suponen un peligro para el pa s.

Los gobiernos de Estados Unidos e Irak han reconocido que no se puede ceder al chantaje de los terroristas radicales, que ya habran decapitado a dos norteamericanos, Eugene Armstrong y Jack Kensley.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris