Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Guía de la innovación   -   Sección:   Economía

Barcelona, itinerario innovador

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
lunes, 24 de marzo de 2008, 03:17 h (CET)
Con el fin de hacer visible y accesible a los no iniciados en las nuevas técnicas innovadoras los lugares de Barcelona en los que se trabaja en este tema, la entidad Barcelona Activa ha editado una guía en la que se recogen hasta 90 centros investigadores esparcidos por toda la ciudad. Esta “Ruta de la innovación en Barcelona” es un paseo por los distintos barrios de la ciudad en los que existen diversos espacios y empresas dedicados a la investigación.




Para presentar esta “Ruta de la innovación en Barcelona”, editada en castellano, catalán e inglés, los responsables de la misma han elegido el Institut d’arquitectura avançada de Catalunya (Iaac), uno de los lugares que figuran en la misma y que se encuentra abierto y conectado durante las 24 horas del día mediante video-conferencia con otros centros investigadores del mundo. Jordi William Carner, concejal de hacienda y promoción económica al tiempo que presidente de Barcelona Activa, junto con Vicente Guallart, director del IaaC, acompañados por otros responsables del tema fueron los encargados de presentar esta publicación a la prensa.

Las diversas intervenciones destacaron cómo los conceptos de investigación e innovación son importantes en el desarrollo de las ciudades y que Barcelona es una ciudad donde es posible desarrollar ideas innovadoras llevadas a cabo por personas emprendedoras y por empresas que van instalando en esta ciudad sus centros de investigación e innovación. Los contenidos de esta guía representan el paso entre el antiguo mundo industrial y la actual industria del conocimiento al tiempo que pueden servir para un conocimiento transversal entre las diversas ramas investigadoras. Así mismo, desde las instituciones municipales, se intenta que los ciudadanos conozcan más el entorno en el que habitan y para ello ya se ha realizado alguna que otra experiencia dando a conocer a los vecinos del barrio las instalaciones de alguno de estos lugares como sucede con el IaaC donde incluso hay talleres para que los niños aprendan a convivir con las nuevas tecnologías.

La “Ruta de la innovación en Barcelona” contiene toda clase de empresas y laboratorios, desde multinacionales a las universidades y sus centros investigadores o desde talleres de cocina como El Bulli de Ferran Adrià a el FAD, un referente en el diseño catalán desde 1903.De momento la podrán encontrar en las librerías institucionales y con ella tener a mano una buena herramienta para hacer por la ciudad de Barcelona un turismo diferente, un turismo por las rutas de la innovación.

Noticias relacionadas

5 claves para diferenciarte de la competencia

Identifica los atributos de tu empresa

Alicante, Benidorm y Valencia registran altos niveles de actividad en el mercado del suelo

Se incorporan al repunte de la actividad de suelo, liderado por Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda en alquiler baja un 1% en julio

Desciende en 15 comunidades y sube en dos

El verano, clave para reforzar la rentabilidad de las tiendas online a final de año

Puede ser buen momento para un rediseño web o para aplicar mejoras

Los factores de éxito para la transformación digital

Encuesta a líderes empresariales de 16 países
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris