Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Cerrando los ojos no se evita el tropezón

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 21 de marzo de 2008, 08:05 h (CET)
Hay temas sobre los que el señor ZP y sus huestes de PSOE prefieren pasar por encima como pisando huevos, sigilosamente y con cuidado de no despertar a la ciudadanía durmiente; sin embargo los hay a los que los tratan con cascabeles y alharacas para airearlos y darlos a conocer a cuantos gusten de refocilarse en la bien engrasada máquina de propaganda de los socialistas. Ya anuncié, en alguno de mis artículos, que la innegable victoria en las urnas del señor Zapatero iba a tener cola y que, basándose en el refrendo que la ciudadanía ha dado a sus política, íbamos a tener una avalancha de medidas de cara a la galería que, si no me equivoco, no van a ser más que cortinas de humo para ocultar la realidad social y económica de España. En esta labor de ocultación sistemática de aquellas noticias que pueden restar relumbrón al estado de gracia en el que se encuentra el señor Presidente desde el día 9 de marzo, están empeñados con todos sus medios y marrullerías, tanto los rotativos que lo vienen apoyando desde que asumió el poder, como las televisiones que se han convertido en su más firme soporte.

Uno de los temas que más sacan a colación (porque es el que más les duele) es el supuesto enfrentamiento de la comunidad de Madrid, dirigida por Esperanza Aguirre con la de Valencia del señor Camps. Están empeñados en dar la sensación de que entre estas comunidades, donde el PP ha arrasado totalmente, existen rivalidades por supuestas aspiraciones de sus respectivos presidentes, en orden a adquirir un mayor protagonismo en el PP del futuro. Saben los socialistas que, estos dos bastiones de la derecha, son dos bayonetas clavadas en las ambiciones territoriales del PSOE y, ya que no han podido desterrar de ellas a los populares, están empleando el procedimiento de “divide y vencerás”. Por otra parte, han encontrado una mina en esto de hacer leña del árbol caído del PP ya que les sirve para, ayudados por sus sempiternos colaboradores de la más rancia progresía y de todos aquellos grupos antisistema y de sus amigos del Arco Iris (me pregunto ¿por qué razón nos han privado de tan hermoso fenómeno atmosférico para convertirlo en el símbolo de estos señores de voz atiplada, maneras afectadas y costumbres escatológicas?), entretener a sus votantes para que no tengan tiempo de echar un vistazo a lo que se cierne sobre nuestra nación, que amenaza con causar un verdadero trauma en nuestras economías particulares.

Tampoco hacen ascos a lo de cargar contra los obispos y demás jerarquías eclesiásticas, porque es un deporte que les sale barato, tiene muchos adeptos, especialmente entre aquellos “sodomizados”, “gomorrizados” o drogodependientes, que prefieren evadirse de la realidad, olvidarse del futuro que les espera y cargar con toda la pólvora de bilis y maledicencia, de que están bien provistos, contra aquellos que han sabido mantenerse alejados de sus vicios y perversiones y, por ello, les resultan insoportables. Siempre, desde los tiempos de Diocleciano la Iglesia ha sido objeto de tales ataques y, no obstante, en todos los casos, ha salido reforzada de ellos.

Pero fijémonos en algunas de estas noticias que nos vemos obligados a buscar en las páginas interiores de los periódicos, pero que tienen la suficiente enjundia para figurar en grandes titulares en las portadas de todos los periódicos como, sin duda, ocurriría si se produjera un mortífero sunami o un terremoto devastador. Hoy mismo se ha producido otro derrumbe espectacular de las bolsas (bajada de un 2’80% en el Ibex 35) y, mientras ZP está de vacaciones de Doñana y sus ministros en funciones se miran en el espejo de la madastra de Blanca Nieves para que les diga lo guapos e inteligentes que son; la inexorable realidad de la economía va cobrando nuevas víctimas. La Reserva Federal de EE.UU en un nuevo intento de ayudar a los bancos en problemas, ha bajado el tipo de descuento lo que, en teoría, debería ser un alivio para ellos; pero los inversores están muy sensibles y han interpretado esta bajadas como un signo más de la debilidad de los mercados y, en consecuencia han protagonizado una vez más, ya nos vamos acostumbrando a ello, las bajadas espectaculares de todas las bolsas mundiales. ¡Y el señor Solbes haciendo punto de cadeneta, como si lo que está ocurriendo no le afectara lo más mínimo! Claro que él ya nos anticipó, antes de las elecciones, que este mes de marzo iba a ser el de la recuperación económica ¡Dios le conserve su facultad de profetizar!

El petróleo está en records: 111’8 dólares el crudo de Texas; y el oro a 1.020 dólares la onza. Desconfianza de los inversores que no ven el horizonte despejado, máxime cuando las medidas adoptadas por la FED parece que no surten los efectos deseados. El último Euroíndice laboral IESE-ADECCO sitúa a España como –no se lo pierdan porque es importante –, el “único” país europeo, de los siete analizados (Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y España), donde crecerá el desempleo. Se especula con que la tasa de paro, en el segundo trimestre del año 2008, se podría situar en el 8’4%. Y aquí, en España, la gente situada en el carpe diem, mirando a las musarañas, como si estuviéramos vacunados contra todas las adversidades y nada de lo que se dice en el resto de Europa fuera con nosotros. Lo tengo predicho y no me retracto, si los socialistas no son capaces de encontrarle una solución al problema del paro y a la crisis de la construcción, el desempleo puede ser su Waterloo. Y, si les he de ser sincero, no veo que las medidas de expansión del gasto social que se nos anuncian desde el PSOE, sean el remedio más apropiado para darle una salida a la crisis.

Noticias relacionadas

Gobierno fallido de Quim Torra

Tras montar cementerios playeros ya se puede esperar cualquier cosa, cualquier idea y cualquier planteamiento por absurdo que sea

Una voz para los muertos

Uno de los más extraños episodios de la política norteamericana aconteció el 30 de mayo de 1934, cuando un congresista norteamericano acusó a los Rockefeller de haber encendido la chispa de la guerra del Chaco

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris