Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar  

TVE, por favor, respeten al balonmano español

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 20 de marzo de 2008, 09:16 h (CET)
Tenía muchos temas para escribir esta semana después de este fin de semana. Por ejemplo, sobre la desastrosa e indignante imagen del Real Madrid en el pasado partido contra el Deportivo, sobre la suerte que tuvo Fernando Alonso en la primera carrera del Campeonato de Fórmula 1 con su ‘mediocre’ coche o sobre el ‘cafre’ que arrojó una botella al portero del Athletic en el Ruiz de Lopera. Pero después de lo ocurrido con la retransmisión del Ciudad Real – Gummersbach de Liga de Campeones de balonmano por Televisión Española el pasado domingo, mi elección y crítica fue rápida y clara.

Señores, ¿qué es más importante? ¿Un partido de balonmano donde un club español se juega el pase a las semifinales de la Copa de Europa o una ‘apasionante’ final de Copa escocesa entre el Dundee y el Rangers? Parece ser que para los mandamases de la televisión estatal fue lo segundo. Y es que el domingo, cuando todos los aficionados al balonmano esperábamos ver el encuentro entre el Ciudad Real y el Gummersbach alemán a las 18:00 horas por La 2, comprobamos para nuestro asombro que se estaba retransmitiendo la final de la Copa escocesa. Sí, hubo prórroga y penaltis que alargaron el acontecimiento. Pero vamos a ver, ¿no cayeron en la cuenta que podía ocurrir esto y entonces se solaparía con el choque de balonmano que tenían programado a las seis de la tarde? Pues no, así que tuvimos que esperar hasta la entrega de la Copa para que La 2 conectara con el partido al comienzo de la segunda parte. De este modo, los primeros treinta minutos sólo tuvieron la ocasión de verlo los asistentes al pabellón Quijote Arena.

Este no es más que otro de los numerosos casos en el que el balonmano y sus seguidores son discriminados por otros deportes o por otros eventos que para algunos tienen más importancia que un encuentro tan trascendental como el del domingo. Pero pensaran, total, nadie se va a quejar porque nos ‘comamos’ la primera mitad de un encuentro de Liga de Campeones de balonmano. Es mucho más importante un final de Copa de Escocia. Permítanme que les diga que somos muchos, mejor dicho, somos bastantes, los que queríamos ver todo el choque entre el Ciudad Real y el Gummersbach. No sólo gente que le gusta este deporte, sino muchos españoles que quieren que un equipo español llegue a lo más alto, sea fútbol, baloncesto, balonmano o curling. Y con más motivo siendo una televisión pública que pagamos todos los españoles.

Esto va como toque de atención, sobre todo, después de que el Ciudad Real y el Barça estén en semifinales de la Liga de Campeones, el Valladolid en Recopa de Europa y el CAI Aragón en Copa EHF. Televisión Española siempre ha apostado por el balonmano, pero debe seguir haciéndolo. No por tener ahora los derechos de la Premier (Liga inglesa) debe olvidar el producto nacional. Da igual que esté jugando ‘menganito o fulanito’ en Inglaterra, en Escocia, en China o en Alcorcón. Sin lugar a dudas, el ‘interés general’ es que un club español se esté jugando las habichuelas en la máxima competición continental.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris