Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Zurdazo a Sarko

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 20 de marzo de 2008, 09:11 h (CET)
La izquierda ganó las elecciones cantonales y municipales de Francia del 9 y 16 de Marzo. Esta es el primer revés electoral de Sarkozy, quien hace meses logró una mayoría derechista en las presidenciales y en las legislativas.

El prometió un giro en el conservadurismo galo. Durante el docenio de Chirac (1995-2007) Francia resistió a la diplomacia y el modelo económico norteamericanos, pero Sarkozy plantea desmantelar tanto proteccionismo social y acercarse a Bush.

Empero, en menos de un año en el poder Sarkozy ha ido dilapidando su imagen debido a la crisis de la economía y de su propio entorno.

Esta derrota no es el Waterloo de Sarkozy pero ello alentará a los sindicalistas para resistir a sus reformas monetarias. Estos resultados se empalman con la victoria socialista en la vecina España.

Los conservadores europeos quieren parar esa racha ‘zurda’ cuando en 46 días Londres elija alcalde. Allí ellos quieren impedir que el ‘rojo Ken’ sea re-electo (algo que sí logró su camarada Delanoë en París), ya que los sondeos británicos le dan a los laboristas su peor porcentaje en 25 años: 16 puntos por debajo de los ‘tories’.

Noticias relacionadas

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.

Independentismo sentenciado

Realmente lo que está pasando en Cataluña con el independentismo es esperpéntico. Se niega el valor de las leyes democráticas aprobadas y se insiste en la confrontación a toda costa

¿Sin propósito de no delinquir, cabe el tercer grado penitenciario?

“La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes” Carlos Malato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris