Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Zurdazo a Sarko

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 20 de marzo de 2008, 09:11 h (CET)
La izquierda ganó las elecciones cantonales y municipales de Francia del 9 y 16 de Marzo. Esta es el primer revés electoral de Sarkozy, quien hace meses logró una mayoría derechista en las presidenciales y en las legislativas.

El prometió un giro en el conservadurismo galo. Durante el docenio de Chirac (1995-2007) Francia resistió a la diplomacia y el modelo económico norteamericanos, pero Sarkozy plantea desmantelar tanto proteccionismo social y acercarse a Bush.

Empero, en menos de un año en el poder Sarkozy ha ido dilapidando su imagen debido a la crisis de la economía y de su propio entorno.

Esta derrota no es el Waterloo de Sarkozy pero ello alentará a los sindicalistas para resistir a sus reformas monetarias. Estos resultados se empalman con la victoria socialista en la vecina España.

Los conservadores europeos quieren parar esa racha ‘zurda’ cuando en 46 días Londres elija alcalde. Allí ellos quieren impedir que el ‘rojo Ken’ sea re-electo (algo que sí logró su camarada Delanoë en París), ya que los sondeos británicos le dan a los laboristas su peor porcentaje en 25 años: 16 puntos por debajo de los ‘tories’.

Noticias relacionadas

¡Ayúdame a echarlos del Gobierno!

Esa siniestra banda ha besado los escaños, bendecido a Pedro Sánchez, esputado al contrario y justificado una limpieza democrática que no era tal

La poética entrega del alma, embelleze el cuerpo

Observando, en consecuencia, la mística de la Asunción de la Virgen, nos hace pensar en la dicha de abrazarnos latido a latido y reconstruir otro firmamento más paradisíaco, donde se congregue el nítido verso de Dios

La juventud española actual, la mejor preparada de nuestra historia ¡ja, ja, ja!

Es uno de los engañabobos con los quieren ocultar la ineficacia de los Planes de Enseñanza que se han elaborado

Esperanza

“Hay que confiar en los medios humanos como si no existieran los divinos y tener esperanza en los divinos como si no existieran los humanos”

Ciscar políticos

No hay razón para hurtar al pueblo la posibilidad de opinar sobre las actuaciones de los políticos y decidir qué hacer con ellos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris