Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Periódicos, mentiras y cintas de vídeo

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 20 de marzo de 2008, 09:11 h (CET)
Idiolecto personal de Zapatero ¡MayDay MayDay! Tiempo de EpC (Educación para el Ciudadano… Presidente). Usted dijo que quiere una España unida y diversa. ¿Pero sabe que significa diverso? (1. de distinta naturaleza; 2. desemejante; 3. Varias, muchas) ¿Cuál elegirá? ¿Una España de geometría variable o una España anélida? Su discurso es el mismo de hace cuatro años; ahora ya no engaña a nadie. ¡Qué peligroso es este Presidente en un país sin libertad! ¡MayDay MayDay!





Z-0: ¡Repetimos! Cambiar la “estructura de Gobierno” ¡qué tampoco sabe lo que significa “estructura”! (Una ayudita: “relaciones de las partes de algo que constituyen una unidad específica y diferenciada donde se realiza la organización”). Usted no sería capaz de romper su propia estructura sin traicionar al PSOE; lo que si puede es desequilibrar aún más el país mientras despelleja vivo, metafóricamente, a Llamazares y Carod con sus 17 ó 19 votos porque todavía no han pedido perdón por ser comunistas o vivir del enemigo. Yo me voy a Doñana que se viene la “crisis” que no existía antes del 9M.

X-1: La Presidenta del PTC (un Coeficiente de Temperatura Positivo, también Prestigioso Tribunal Constitucional) despertada por la campanilla electoral, no ha tardado en hablar. Hasta el diario MyNaija de Nigeria da la noticia siguiente: ”Maria M’ilia Casas kwo unu, kwosi osiro Konstitutional.” He preguntado a un africano de la calle y me ha dicho que se puede traducir por “María Emilia Casas se moja, enemiga del Constitucional”. Yo creo que el moreno no era precisamente un Yoruba y me ha engañado.

X-2: El ciudadano Javier Zaragoza, dicen que Fiscal, cinco meses después de la sentencia que dictó X-3, piensa (lo cual es de agradecer) que hay "otros autores" del atentado y añade que “no hay que buscar culpables fuera de lo que ha sido la investigación”.¿Pero no fue el fiscal cuatro años? El diario Vladivostok Gaceta informa: ”(Владивостока Петра Великого, 11 Mapтa) Эльфы, феи, волшебные цветы и птицы. центр музея им.” El dentista ruso vecino traduce: “Petra Belikogo de Vladivostok va a ser acusada por el 11M” ¡Estamos rodeados por losdemonios!

X-3: El ciudadano juez de la Audiencia, Gómez Bermúdez, conocido el resultado electoral, anula la sentencia de otro honesto juez independiente por no permitir el catalán a dos independentistas e "instrumentalizar el juicio para realizar una reivindicación política"; (Magistrado Honrubia dixit). El escándalo ha llegado al Parlamento Finlandés; noticia recogida en el Länsi-Savo: ”Kun Yvespanja Parlamentti keskusteli, Cataloinen harva muisti satojen joukkkomuraa Rodrigo Zapatero toukokuussa.” Un electricista finlandés me lo tradujo así: “Zapatero anima a jueces esquiven la Constitución Española a favor de Cataluña”. Después un cuate de México me dijo que era sueco pero se hacía el finlandés.

X-4: El ciudadano periodista, Enric Sopena, afilado estilete de la progresía, condenado por un juez al pensar que se había pasado algún pueblo atacando al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (otro asalariado que se suma para desprestigiar a las víctimas del Terrorismo después del clamoroso fracaso de X-5). Tal vez recurra el fallo cuando le encuentren juez. La Justicia ausente por falta de pasantes en huelga.

X-5: El ciudadano Gregorio Peces-Barba (su papá un tenebroso capitán jurídico en la guerra del 36 que condenaba a muerte a quienes consideraba “desafectos”) ha dicho sobre la sentencia que “afecta” a la Educación para la Ciudadanía "no se merece ninguna consideración, ni respeto" y que "va durar menos que un pastel a la puerta de un colegio". ¡Uy, uy, uy! Confía en que el Tribunal Supremo fallará a favor del recurso presentado contra ella, una vez esté madurado (podrido). Los hombres del PSOE confían en los banderilleros de Montesquieu; en caso contrario siempre les quedará el capitán Peces-Barba o Maria Emilia... y a los demás: París.

X-6: La ciudadana esposa del Cesarín Jordi Pujol, Marta Ferrusola, no le gusta que ese President se llame José y farfulle el catalán; debió estudiar los mismos libros que Hermann Goering a quien disgustaban los matrimonios mixtos de alemanes. Ejemplo de tradicional “seny” catalán de la alta burguesía especialmente si va a la Ópera. Se duda si esto es cierto o si prefiere ir a las clínicas del Doctor Morin.

X-7: El ciudadano, juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, (cornudo y apaleado ahora por la Abogacía del Estado) considera, con la ayudita del antes fiscal indomable Ignacio Gordillo, que no es enaltecimiento del terrorismo poner el nombre del terrorista José Miguel Beñarán,Argala, en una plaza de Arrigorriaga... sí, el mismo nombre de la famosa inventada batalla como la de Clavijo y tantas otras. Hay que ver lo que vale un plato de puñetas anchas. Mi amigo turco de Moncloa me ha leído la página de chistes del diario turco “Milliyet”: İspanyollar jukendisi Pedraii ve menaceriyle bağlantı kurmak için başladi. Me lo traduce por: “El juez Pedraz colgará al ladrón en una plaza española”. ¿Acaso no es dónde se cuelgan a los ladrones? me dice Gül. Parece que no entiende la realidad española; yo tampoco.

X-8: El ciudadano Vicente Conde, presidente por veteranía del Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional, debe filtrar a la prensa las opiniones internas de sus oponentes progresistas (estos no se venden; se alquilan por mes) para que puedan ser recusados también. Hablando de la honestidad de la mujer del César; creo que María Emilia Casas parece tener lleno el dance card. Cuánto vale esta chica... a ver si se da prisa Z-0 en subyugar el Poder Judicial o se va a Módena donde el espíritu de Pavarotti le cante algo de “La Traviata” (“La Extraviada”).

X-9: El periódico catalán “Avui” dice que “Segons les xifres comunicades per la prefectura dels Pirineus-Orientals, a les 12 del migdia, el 27,95% dels electors nordcatalans havien votat…” (no hace falta traducir, amigo Francesc) ¿Cómo no ha reclamado estos votos Carod Rovira de la Cataluña Norte? Aproveche ahora que Sarkozy está ocupado. De paso, entérense los periodistas catalanes y de la SER que aún siguen negando que haya imposibilidad de estudiar en castellano en su “estanque dorado”.

Y…-10: El ciudadano, bueno son muchos, periodistas y similares recogiendo datos que vaya usted a saber si son ciertos aunque no sé, no sé: Se espera trasladen los restos del intelectual Andreu Nin a Barcelona en cuanto le descubran por el tiro en la cabeza que le dieron los comunistas. Si no se alivia, espere de la Justicia cómo devuelven los 25 millones a los “gabardino” (siguen extorsionando a los estafados). Hasta el “Rotterdams Dagblad” ha dicho que Hij zou 117 laptops van Defensie hebben verduisterd en hij zou als ambtenaar steekpenningen hebben aangenomen ter waarde van 785.000 euro. Vamos, traduciendo libremente, que hasta al abogado acusador (o defensor, no sé) está cobrando casi un millón ¡De cine, oiga! ¿Y las cintas de vídeo? ¡Hala! Encima quieren ir al cine.

Noticias relacionadas

Gobierno fallido de Quim Torra

Tras montar cementerios playeros ya se puede esperar cualquier cosa, cualquier idea y cualquier planteamiento por absurdo que sea

Una voz para los muertos

Uno de los más extraños episodios de la política norteamericana aconteció el 30 de mayo de 1934, cuando un congresista norteamericano acusó a los Rockefeller de haber encendido la chispa de la guerra del Chaco

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris