Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El sexo en Ciudadanía

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
viernes, 21 de marzo de 2008, 08:18 h (CET)
Uno de los textos de la asignatura "Educación para la ciudadanía" contra la que cada vez más padres objetan, pontifica sobre sexo con frases tales como: "En la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos sólo disfrutar, procurando evitar el embarazo" (McGraw-Hill p.35).

Estamos pues ante un empobrecimiento de la realidad sexual que irrumpe injustamente contra lo que los padres intentamos inculcar en las conciencias de nuestros hijos. Si sexo=hedonismo, nada importa el "otro" y sus afectos, nada el carácter de donación propio del matrimonio en el que se circunscribe la sexualidad de forma natural y se recibe la vida del hijo. Los nuevos moralistas hacen callar a la Iglesia y la suplantan en su cátedra, porque ahora la sexualidad es puro placer egoísta y hay que evitar a toda costa los molestos embarazos a costa de promocionar la inseguridad del preservativo.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris