Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Palco Vip  

Como ser un cafre y demostrarlo

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 19 de marzo de 2008, 02:00 h (CET)
Pensaba que no podía haber nadie más cafre que el que eligió a Rodolfo Chiquilicuatre para que represente a España en Eurovisión, pero se me había olvidado que en nuestro país el fútbol no tiene fronteras. Da igual de lo que estemos hablando, en España siempre tenemos “al que más”, debatamos de tontos, de listos, de genios o de cafres. Tenemos el óscar al mejor en todas las categorías.

En abrir la boca para decir la primera tontería que leemos en el teletexto de nuestra cabeza gana Eduardo Bandrés (con permiso de Schuster), presidente del Zaragoza que sólo aparece para protestar y arremeter contra todo el mundo, pero no para explicar por qué esta temporada el Zaragoza ha tenido cuatro entrenadores.

Dice Bandrés que sólo se habla de robos arbitrales cuando los perjudicados son el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Difícil inteligencia la de este señor que demuestra no haber visto ningún partido de liga del Atleti esta temporada excepto el que robó su equipo al propio Atlético de Madrid hace dos semanas.

Se nota que en este país el deporte nacional no es el fútbol, sino opinar de fútbol sin ver los partidos. Por eso los que en años anteriores acusaban a Fernando Torres de falta de puntería discuten ahora si es el mejor delantero de Europa. Resulta señores que en verano Torres fue a un cursillo de cómo meter la pelota. Por eso ahora tiene puntería y antes no, porque no se había apuntado al cursillo veraniego para delanteros de CCC.

También tenemos al mejor en la categoría del “cafre instantáneo”, ése que sólo necesita unás centésimas de segundo para sufrir una enajenación cerebral que le lleva a dar una patada al jugador que le ha marcado gol. Véase Toño, portero del Racing. Al día siguiente alegó que se quedó en blanco. Esperemos que los cirujanos que operan del corazón nunca se queden en blanco, como Toño.

Aunque el número uno de los cafres es Carmelo Peña, que ha pasado de ser un anónimo a convertirse en el presidiario más famoso de España, si me lo permite Julián Muñoz. Ya ha pagado la fianza de 3.000 euros que le separaban de la libertad, pero la fianza que nunca podrá pagar es la que le separa de la cordura. C.P.R. (en honor al Tomate) ya ha pagado su parte, pero ¿ahora quién paga al Betis sus minutos para intentar voltear el marcador? ¿Y a los aficionados su tanto por ciento de la entrada que no pudieron disfrutar?

Una vez más se vuelve a demostrar que se premia la puntería. Botellazo en el ojo a Armando, un perrito piloto para el señor Carmelo Peña. El próximo que atine en el centro de la frente de un defensa central tiene “premio a elegir”. El Comité de Competición está afirmando lo que Marisol ya dijo en su día: la vida es una tómbola. Si tiran y aciertan, te toca una sanción. Si fallan, aquí no pasa nada. Todavía se acuerda la familia porcina de su amigo cochinillo, un célebre de las tómbolas del Camp Nou.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris