Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

A mí no me preocupa el PP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 18 de marzo de 2008, 08:10 h (CET)
Estoy aburrida, se lo prometo. Aburrida de llevar toda la semana escuchando a concienzudos contertulios profesionales y leyendo a documentadísimos columnistas dar consejos al PP “por su bien”. Del niño bien Cebrián abajo, a todos. A tal punto llegó el profundo conocimiento de algunos enteradillos de lo que se estaba cociendo en las catacumbas populares que Ernesto Ekáizer, tal vez en homenaje al terrorista suicida o al “Ángel Acebes es el sucesor” de la SER, decidió que había llegado el momento de que “Público”, el diario de Escolar hijo –otro niño bien-, hiciera el más espantoso de los ridículos. “Rajoy decide irse”, titulaba con gran alarde tipográfico y fotográfico el diario que no tiene editorial y que por lo visto tampoco tiene información. Fue tajantemente desmentido aproximadamente unas diez horas después por el propio protagonista de la noticia: Mariano Rajoy anunciaba que convoca para el próximo mes de junio el Congreso Nacional del PP y que él se presentará como candidato a la reelección. Aplausos entre los sinceros y los hipócritas. Y desde ese mismo instante tan sólo se habla de una cosa: de quiénes serán los que formen parte del “equipo de Rajoy”. Fulanismo a tope -¿es que no es más importante la renovación en las propuestas, del programa y el reconocer, de una vez por todas y sin complejos, sus valores y principios?-. Especulación similar a la de “Público”, máxime cuando el propio Rajoy, que si por algo se caracteriza es por hacer siempre lo que dice que va a hacer –aunque algunos gasten orejeras para no enterarse y seguir jugando a las adivinanzas- avisó ese mismo día que tan sólo hará pública su lista el día en que corresponda y que, entre tanto, habrá filtraciones falsas. Yo, desde luego, no pienso a participar en esa especie de runrún basado en la nada o en el interés que coloca a tal o cual personalidad popular en puestos de máxima responsabilidad o en la calle.

A mí me preocupan otras cosas de las que, curiosamente, poco o nada se habla. Por ejemplo, que la señora vicepresidenta del gobierno (habrá que vigilar… a los jueces) y el ministro de Sanidad hayan defendido recientemente de un inexistente acoso a un miserable como el doctor Morín, que acaba de reconocer que practicaba abortos ilegales a niñas de 13 años y que arrancaba de las entrañas maternas a bebés de más de treinta semanas de gestación, a los cuales, aún respirando, arrojaba sin contemplaciones al cubo de basura de residuos sanitarios. Me preocupa que empleadas de la limpieza participaran como personal médico durante el delito. Infanticidio que, por supuesto, se cobraba, a razón de unos cinco mil euros por crimen, en dinero negro. Me preocupa que este gobierno, al que le preocupan tanto las crías de cualquier animal irracional, tenga ya preparado el decreto que autoriza a arrojar al cubo de la basura a los niños no nacidos, que ya no serán enterrados, sino arrojados en una bolsa.

También me preocupa, pero menos, la próxima cesión ante el nacionalismo, tanto catalán como vasco. A estos últimos, grandes perdedores de las generales en su histórico feudo, se les ofrece un estatuto del tipo del catalán mientras el gobierno de la Xunta de Galicia vigila que las misas se celebren en gallego.

Reseñable me resulta que de repente un tal Solbes reconozca que la economía no va precisamente bien y que eso de que en marzo –exactamente el día 10 y si ganaba ZP- todo se iba a solucionar no se corresponde con la verdad.

Pero todo esto que a mí me preocupa son tonterías. Lo que se lleva, porque de ello se habla en todo sitio y a cualquier hora, son las quinielas del PP y el “Chiquilicuatre”, máximo exponente cultural de la España de ZP. Así nos va.

Noticias relacionadas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVIII)

Ningún libro de historia es “definitivo”

De mal en peor

En el homenaje a las víctimas de los atentados, miles de personas le dedicaron un sinfín de improperios

¿Se está gestando una Revolución de Colores contra Erdogan?

¿Se está gestando el Magnicidio de Erdogan?

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris