Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol remonta y se lleva la victoria en el último suspiro (2-1)

Luis García fue el verdugo del Mallorca al lograr los dos goles blanquiazules
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 22:13 h (CET)
El Espanyol se reencuentra con la victoria en una importante jornada debido a las bajas del equipo y los resultados de sus adversarios más directos por entrar en Europa. El Mallorca, que empezó bien, terminó desquiciado con la actuación arbitral que consideran les perjudicó en el último gol periquito.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Lafuente (3), David García (2), Jarque (2), Torrejón (2), Zabaleta (2), Moisés Hurtado (1), Lola (3), Valdo (2), Riera (2), Luis García (2), Ewerthon (1)
1- Mallorca: Moya (2), Fernando Navarro (2), Nunes (2), Héctor (2), Varela (2), Basinas (2), Ramis (2), Arango (1), Ibagaza (2), Jonás (1), Güiza (2)
Cambios : Por el Espanyol: (min.45) Ángel sustituye Moisés; (min.60) Jonathan sustituye Ewerthon; (min.74) Coro sustituye Riera. Por el Mallorca: (min.56); Valero sustituye Güiza; (min.75) Tuni sustituye Jonás.
Goles: 0-1 (min.13) Güiza define dentro del área tras controlar un pase en profundidad con la cabeza de Arango. 1-1 (min.58) Luis García de penalti. 2-1 (min.88) Luis García remata dentro del área un centro de Ángel.
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) ( 1/3).En el Mallorca se llevaron la cartulina amarilla Fernando Navarro (35´), Ibagaza (49’), Varela (46’) y fue expulsado Ballesteros (89’). No hubo ningún jugador del Espanyol amonestado.
Incidencias: 20.600 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga española.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lola
El centrocampista serbio, tras superar la fase de adaptación a la liga española, está demostrando poco a poco el acierto de la secretaria técnica blanquiazul al apostar por su fichaje. Hoy ha sabido aprovechar la baja de De la Peña.
Lo peor: Ewerthon
El delantero brasileño sigue sin justificar su fichaje en el mercado invernal. No ha sabido aprovechar la prolongada baja de Tamudo por lesión, ni la nueva oportunidad que ha tenido hoy con la ausencia del sancionado capitán periquito.
El dato: Dos goles de Luis García
El delantero asturiano sigue demostrando que es capaz de suplir a la perfección la ausencia de Tamudo sin que quede afectado el bagaje ofensivo del equipo. Con los dos goles de hoy ya suma 13.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Se rompen dos rachas. Una de imbatibilidad del Mallorca y otra, más psicológica que otra cosa, del Espanyol. Los baleares no habían perdido todavía en esta segunda vuelta. Los catalanes, aunque sí habían vencido en lo que va de segunda parte de la temporada, lo cierto es que la irregularidad no invitaba al optimismo de cara a mirar a Europa. Así las cosas pese al buen inicio del partido de los mallorquinistas, finalmente entre el empuje blanquiazul y una polémica decisión arbitral terminaron por conseguir la remontada periquita y devolver al conjunto de Valverde a puestos de UEFA.

La primera parte fue la repetición de la historia de las últimas semanas. Juego impreciso, poco fluido, aburrido y, en definitiva, malo. Muy malo. Apenas hubo jugadas de peligro blanquiazul en estos primeros 45 minutos. Un chute de Riera (min.5), o algunas combinaciones estériles que no se llegaban a culminar fue el escaso bagaje ofensivo de los periquitos que no llegaron a inquietar en exceso al portero rival.

El Mallorca, por su parte, sin hacer un alarde de buen juego ni de dominio excesivo del balón, lo que si demostró es su gran pegada. El entrenador de los periquitos ya alertaba durante la semana del peligro en ataque del Mallorca, sobre todo después del aluvión de goles que los de Manzano le endosaron la jornada pasada al Recreativo (7-1), y así lo volvieron a demostrar.

Un pase por alto de Ramis, fue prolongado en profundidad con la cabeza por Arango y aprovechado por Güiza para batir a la perfección a Lafuente (min.12). El delantero del Mallorca, ya es el máximo goleador español de la Liga y con éste prolonga su estado de gracia logrando su decimoquinto tanto en la competición.

En la segunda mitad el Espanyol salió más enchufado y dio la sensación de creerse la remontada. Además, la entrada de Ángel en sustitución de Moisés en el descanso, unido al excelente papel de Lola en la medular dio más fluidez al juego blanquiazul.

Pese a ello tuvo que ser por mediación de un penalti claro sobre Luis García lo que sirviera para que el Espanyol lograra sumar su primer tanto. El propio delantero asturiano fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima (min.57) logrando la igualada en el marcador.

Pero en dos minutos locos, el gol que desequilibrara el marcador pudo caer de cualquiera de los dos lados. En el 75’ Jonathan remata forzado desde dentro del área un pase de Luis García que la defensa mallorquinista se saca de encima como puede.

En el 76’ fue el Mallorca quien pudo conseguir su gol. Un magnífico centro de Ibagaza, unido a un fenomenal remate de Arango, propició una estratosférica parada de Lafuente que consiguió enviar a corner el remate a bocajarro.

Con la dinámica en la que había entrado el partido cualquier equipo podía llevarse el gato al agua. Y fue el Espanyol quien lo consiguió. Los locales lograron el tanto de la remontada y, por tanto, la victoria por mediación de Luis García (min.88).

Pero el tanto blanquiazul venía precedido de una polémica decisión del colegiado Paradas Romero que consideró no señalar una clara falta del Torrejón sobre Arango. En la siguiente jugada el Espanyol marcó y, lógicamente, se lió.

Los baleares protestaron con vehemencia la decisión del colegiado, pero los esfuerzos fueron en balde. El árbitro no se iba a echar atrás. El Espanyol ya había remontado. Y el tiempo ya estaba casi finiquitado.

Así las cosas los periquitos suman una nueva victoria para no desengancharse del tren europeo al que vuelven tras abandonarlo la semana pasada con su derrota ante el Madrid. El Mallorca, por su parte, se volvió sin puntos, con un cabreo descomunal y con Ballesteros expulsado por protestar.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" Ha sido un partido para nosotros de mucha dificultad, y en el que hemos tenido alguna ocasión para definir el partido y ellos igual. Ha habido un momento que el partido estaba muy roto, sobre todo con el 0-1 en el que estábamos obligados a subir. El Mallorca no nos ha atacado mucho, pero ha estado más certero. Estábamos obligados a no perder, hemos arriesgado mucho y al final hemos acertado. Pero podría haber pasado cualquier cosa. Hemos ganado, pero hemos sufrido mucho.".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"“Una jugada clara para todos, Arango se iba sólo, por tanto era innecesario tirarse. Se ha caído porque le han derribado, y por tanto esa jugada debía conllevar una expulsión. Nos tenemos que ir con la lectura de que el equipo ha jugado fenomenal, ha empezado bien y ha arrancado bien la segunda mitad. Si hubiéramos marcado alguna ocasión el Espanyol hubiera visto la montaña de Montjuïc muy alta. Pero no ha podido ser".


Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris