Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Huracanes   -   Sección:  

La tormenta 'Jeanne' ha podido provocar la desaparicin de la isla La Tortuga

Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:37 h (CET)
La tormenta Jeanne, seg n las informaciones recibidas, ha podido provocar la desaparicin de la isla La Tortuga situada al norte de Hait , donde habitan unas 26.000 personas.

Macarena Lpez / Redacci n
Las autoridades de Hait temen que la tormenta Jeanne haya podido provocar la desaparici n por completo de la isla La Tortuga, ya que las expediciones hechas hasta ahora tras el fenmeno natural, han avisado e informado que la isla no ha sido vista.

En ella residen unas 26.000 personas, y por ahora en todo Hait se cuentan como fallecidas 500 personas. El fuerte oleaje ha podido causar el hundimiento de la isla, y por ello una nueva expedicin realizada por la ONU va a intentar descubrir si a n sigue tras la tormenta.

El balance de muertos y heridos es todava provisional, y lo m s seguro es que aumente conforme pasen las horas, por lo que la tragedia podra tener consecuencias mucho m s graves, sobre todo en la provincia de Gonaives, zona ms afectada de toda Hait .

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris