Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nación vs. Estado felón

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 18 de marzo de 2008, 18:15 h (CET)
El reconocimiento histórico de la convivencia de un rey felón -Fernando VII- con la unida y gran nación española, fija patrones que no deberían ser olvidados por eventuales triunfadores de la mercadotecnia electoral. Ninguna región española , salvo el magma castellano fundador de España, ha evidenciado ese paradigma nacional.

Zapatero podrá más adquirir votos periféricos que primen sobre ese centro azul electoral de España. Pero no podrá borrar la unidad e indisivibilidad de ese espíritu, borrando la palabra nacional del Instituto de Meterorolgía y de la Red de Museos, dada la fragilidad ideológica de los seguidores ocasionales de la flauta encantadora. El partido socialista y nacionalista catalán impondrá su visión en la política nacional. El Museo Nacional de Arte de Cataluña privatiza y expropia el término, dejando a los museos españoles en una simple Red Estatal de Museos; imponiendo el Meteorológico Catalán con predisgitación y alevosía que el nacional sea ahora Agencia Estatal de Meteorología. España es ahora el Estado, y el Estado es Zapatero. Ahora bien, la nación española ha sabido soportar felonías, pero lo que nunca, nunca ha admitido, es el suicidio asistido. Esto no es un simple escrito plasmado en la Constitución, sino la esencia fundamental sobre la que esta se apoya.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris